Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Comienza la construcción de una nueva sala velatoria municipal en Garín

Comienza la construcción de una nueva sala velatoria municipal en Garín

By admin
noviembre 14, 2017
2365
0
Featured Image

Dejará de funcionar en la delegación. La obra se lleva adelante en el casco céntrico. Se construye además una amplia sala de espera, una oficina y un baño apto para personas con movilidad reducida.

 

En respuesta a una vieja demanda de los vecinos, la Municipalidad de Escobar comienza en los próximos días la construcción de una nueva sala velatoria en Garín.

Estará emplazada en un terreno que se encuentra en la intersección de Rivadavia y Falco, en el casco céntrico de la localidad.

Por el momento, la única sala en la zona funciona en la antigua delegación operativa territorial (DOT) y existe otra, más distante, en el Barrio 24 de Febrero. Dado el espacio reducido de esas salas, el intendente Ariel Sujarchuk proyectó un lugar digno para momentos de tanto dolor que deben atravesar los vecinos con menos posibilidades económicas.

En un principio se proyectó que la nueva sala mortuoria funcionara en el remodelado centro Luis Resio, pero finalmente se decidió como mejor opción que estuviera en un espacio especialmente diseñado con ese fin para así brindar mayores comodidades.

Las obras proyectadas incluyen, además de la sala velatoria, una amplia sala de espera, una oficina y un baño apto para personas con movilidad reducida. Se instalarán equipos de aire acondicionado frío y calor y una pequeña cocina con anafe y heladera. Además, se construirá una dársena de estacionamiento y se establecerá un ingreso independiente para ambulancias. Por último, se realizarán tareas de parquización y señalética en el entorno del lugar.

A partir de la utilización de tres contenedores adaptados que llegarán al predio en los próximos días, se estima que los trabajos no demandarán más de dos meses, siempre y cuando las condiciones climáticas ayuden.

Compartir en:
WhatsApp
Tagscasa velatoriaGarín
Cargando...
Nota Anterior

Maschwitz recibe a la Feria Sabores del ...

Nota Siguiente

El HCD de Escobar, presente en las ...



Notas Relacionadas More from author

  • Policiales

    Garín: una vecina alertó que estaban robando y detuvieron al ladrón

    julio 18, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    El Instituto Nacional de Juventud entregó donaciones a entidades escobarenses

    noviembre 10, 2018
    By Gustavo García
  • Gestión municipal

    Avanzan las tareas de repavimentación del Boulevard Presidente Perón de Garín

    abril 15, 2019
    By Gustavo García
  • Interés general

    Ariel Sujarchuk puso en funcionamiento 500 cámaras de video vigilancia

    abril 27, 2017
    By admin
  • Interés general

    Ariel Sujarchuk recibió a vecinos de Garín para trabajar en conjunto

    junio 7, 2016
    By admin
  • Gestión municipal

    La Municipalidad de Escobar comenzó a construir el noveno reservorio del partido

    octubre 31, 2024
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles