Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Con representantes de colectividades, Ariel Sujarchuk inauguró la remodelada Plaza América Latina en Belén

Con representantes de colectividades, Ariel Sujarchuk inauguró la remodelada Plaza América Latina en Belén

By admin
julio 25, 2017
1624
0
Featured Image

También declaró ciudadano ilustre al al presidente de la Asociación de Entidades y Adherentes de Belén de Escobar, Héctor Alvarez Serantes, y homenajeó a Oscar Larghi, primer intendente tras la vuelta de la democracia.

 

 

 

En el marco del plan integral de puesta en valor y recuperación del espacio público de todas las localidades del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la remodelada plaza América Latina, ubicada en Tapia de Cruz y Colón, en la localidad de Belén.

Durante el acto protocolar, en el que se realizó el izado de las banderas de todos los países latinoamericanos, el intendente declaró ciudadano ilustre del distrito al presidente de la Asociación de Entidades y Adherentes de Belén de Escobar, Héctor Alvarez Serantes, y entregó un reconocimiento a la familia de Oscar Roque Larghi, ex intendente municipal entre 1983 y 1987, e ideólogo de la plaza América Latina. El encuentro concluyó con un número artístico a cargo de la orquesta y el ballet municipales.

“Estamos cumpliendo un sueño heredado porque esta hermosa plaza es un proyecto de un gran intendente que tuvo el partido de Escobar, como fue Oscar Larghi. El tuvo la grandeza de escuchar la iniciativa de entidades escobarenses y darle forma a este ícono del centro de Belén, que recuerda la gesta de Malvinas y la integración latinoamericana. Nosotros valoramos esa historia reciente, entendemos su significado y estamos dispuestos a darle continuidad ”, expresó Sujarchuk, acompañado por el cónsul general de Perú, Carlos Vallejo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y demás funcionarios municipales.

thumbnail_plaza 5

Los trabajos realizados por el municipio incluyeron la remodelación del monumento central de la plaza, dándole una imagen más contemporánea, con un revestimiento de venecitas en 15 colores y la colocación de una placa de acero con el escudo de Escobar. Además, se cambiaron la totalidad de las veredas por nuevas baldosas colocadas en forma de damero, se renovaron las bases de los mástiles, se agregaron reflectores LED para iluminar el monumento, se recuperaron dos columnas de iluminación para brindar mayor seguridad al predio y se instalaron bancos de hormigón.

“Nuestro eje de gestión es la calle, por eso le damos tanta importancia a las plazas como lugar de encuentro de los vecinos de bien. Creemos que el pueblo se respeta a sí mismo cuando el espacio público es respetado y esta gestión municipal está llenando de plazas el distrito porque pretende que los escobarenses se sientan identificados y dueños de lo que es de todos”, finalizó Sujarchuk.

Compartir en:
WhatsApp
TagsAriel Sujarchukcolectividadesinauguracónobrasplaza América Latina
Cargando...
Nota Anterior

Maxi Patti con una jornada solidaria en ...

Nota Siguiente

“Sujarchuk está mucho en la calle, tiene ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Ariel Sujarchuk firmó actas de complementación con tres alcaldes de Bolivia

    junio 5, 2017
    By admin
  • Interés general

    Ariel Sujarchuk y Cristian Ritondo, también en Garín

    noviembre 7, 2018
    By Gustavo García
  • Provincia

    Acuerdo en cuarentena: Escobar y la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio

    junio 16, 2020
    By Gustavo García
  • Gestión municipal

    Ariel Sujarchuk supervisó las jornadas comunitarias de concientización ambiental y limpieza del espacio público

    septiembre 6, 2021
    By Gustavo García
  • Política

    “En Escobar hay 21 obras pendientes de que el gobierno nacional las finalice”

    junio 11, 2024
    By Gustavo García
  • Política

    Escobar y Resistencia firmaron convenios para fortalecer las políticas públicas

    marzo 16, 2018
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Nacho Patti visitó un jardín inaugurado durante la gestión de su padre y volvió a ...

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Maxi Patti expuso sobre fiscalización en el Congreso Nacional de Transporte Turístico

    By Gustavo García
    junio 20, 2026
  • La UDP de Belén de Escobar sumó un Hospital de Día Obstétrico para mujeres con ...

    By Gustavo García
    junio 19, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles