Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Gestamp: Pérez Esquivel denuncia “trato inhumano y vejaciones”

Gestamp: Pérez Esquivel denuncia “trato inhumano y vejaciones”

By admin
mayo 31, 2014
1312
0
Featured Image

El Premio Nobel de la Paz y Presidente del Servicio Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel y organismos de derechos humanos expresaron su malestar contra el trato de Gestamp con los despedidos. 

 

Víctimas de la dictadura militar, ex detenidos desaparecidos y organismos de derechos humanos denunciaron en las últimas horas “el trato inhumano y las vejaciones que vienen sufriendo los trabajadores despedidos de Gestamp, a quienes la empresa no permite que reciban alimentos y líquidos para ingerir por encontrarse dentro de la planta reclamando por su puesto de trabajo y por el sustento de sus familias para no caer en la desocupación. Accionar que cuenta con la colaboración de la Policía Bonaerense, que se encuentra ocupando la fábrica”.

El comunicado, cuyo listado de firmas está encabezado por Adolfo Pérez Esquivel, menciona: “En momentos en que existen más de quince mil suspensiones en la industria automotriz sin que el sindicato SMATA haya tomado ninguna medida de reclamo a las empresas, ayer se conocieron trescientas treinta nuevas suspensiones en la empresa Lear, sumado a los despidos que empiezan a aparecer en las autopartistas como Kromberg, a quien la justicia ordenó el viernes pasado reincorporar a dos trabajadoras despedidas por considerar que “el derecho al empleo es un derecho humano fundamental”.

Además, “repudiamos este aberrante accionar y reclamamos al Ministerio de Trabajo de la Nación, que hasta el momento no ha tomado medidas concretas para defender la fuente de trabajo, que intervenga en el conflicto para frenar los despidos masivos en Gestamp, por lo que también los organismos de derechos humanos haremos formalmente una presentación en ese Ministerio”.

Presencia de funcionarios

 

Este sábado, por tercer día consecutivo, acudió el jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin, a la plata escobarense. Hoy, junto al miembro de la fuerza bonaerense, acudieron Débora Giorgi (ministra de Industria) y Carlos Tomada (Trabajo), quienes ayer se reunieron con el Gobernador Daniel Scioli sobre el tema Gestamp. Continúa la protesta por los 67 empleados despedidos. Nueve de ellos, permanecen dentro de la planta.

Compartir en:
WhatsApp
TagsGestampPérez Esquivel
Cargando...
Nota Anterior

Reunión entre concejales del PJ y Walter ...

Nota Siguiente

Anses, ahora también los sábados



Notas Relacionadas More from author

  • Uncategorized

    Pérez Esquivel apoya evento contra el Puerto Regasificador

    febrero 17, 2015
    By admin
  • Interés general

    Nuevamente, una fiesta municipal logró una gran recaudación

    diciembre 5, 2014
    By admin
  • Interés general

    Procrear: la Municipalidad de Escobar convoca a la licitación para la compra de suelo

    febrero 8, 2022
    By Gustavo García
  • Interés general

    La casa está en orden: detenidos por doquier en Semana Santa

    abril 17, 2017
    By admin
  • Interés general

    Tarjetas SUBE: Escobar abre una Unidad de Gestión donde se entregarán a precio oficial

    enero 24, 2023
    By Gustavo García
  • Interés general

    El intendente Ariel Sujarchuk presentó la Escuela de Liderazgo

    mayo 6, 2016
    By admin
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles