La Defensora del Pueblo, reunida con la Línea 276
La Dra. Rocío Fernández se reunió con representantes de la empresa, ante las quejas de usuarios por el servicio que brinda esa línea. La Defensora resaltó que “es necesario que los jubilados y pensionados realicen el empadronamiento correspondiente” para acceder al descuento que gozan. La empresa puso a disposición los horarios completos para todos sus recorridos.
La Defensora del Pueblo, la Dra. Rocío Fernández, se reunió con representantes de la Línea 276 para tratar diversos temas relacionados con la prestación del servicio, como el conocimiento de horarios de todos los recorridos y el cobro de boleto a jubilados, pensionados y discapacitados, entre otros.
También participó de la charla el Jefe de Tránsito de la nueva administración de la Línea 276, en virtud de las numerosas denuncias por parte de los vecinos por la deficitaria prestación del servicio desde la nueva administración a cargo de “La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I” grupo controlante además de “Chevallier Metropolitana S.A”.
Vía comunicado de prensa, la Defensora manifestó su preocupación por el “desconocimiento por parte de los usuarios de los horarios de los recorridos, y denuncias por negativa de la Empresa en la entrega de información de los mismos”. Sobre este ítem, la Defensora mencionó que la empresa puso a disposición los horarios completos para todos sus recorridos.
Además, acerca del cobro por parte de los choferes del boleto a jubilados, pensionados y discapacitados, expresó la necesidad de que “los jubilados y pensionados realicen el empadronamiento correspondiente a fin de acceder al descuento. En caso de dificultad en la tramitación del mismo, el área de adultos mayores de la Defensoría se encuentra a disposición para evacuar las consultas al respecto”.
En relación a las personas con discapacidad, la Defensora solicitó “muy especialmente que los choferes se abstengan de actuar con discrecionalidad y arbitrariedad en relación a la determinación de la discapacidad o no de una persona, toda vez que a tal efecto, existen órganos del Estado”.
Uno de los reclamos más importantes es el de la frecuencia que se lleva a la práctica. La funcionaria recalcó, tras la reunión, “la necesidad de cumplir los horarios de los recorridos para una adecuada organización en la vida cotidiana de los usuarios del servicio, atendiendo fundamentalmente en lo que se refiere a los fines de semana y feriados”.
Finalmente, recordó que “ante incumplimientos en el servicio, realice su queja en la defensoría indicando número de interno, recorrido, horario, y cualquier dato que sirva para identificar la unidad”.