Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Opinión
Home›Opinión›La INjusticia nos va ganando la batalla

La INjusticia nos va ganando la batalla

By admin
abril 9, 2016
1513
0
Featured Image

 Murió Paulita. Después de pelearla como una leona durante dos meses, las heridas y sus consecuencias pudieron más que la garra que le puso para sanarse. Pero a Paulita no la mataron sus 87 años… Por Patricia Herrera (*).

 

A Paulita la mató un degenerado que la quiso violar y la dejó malherida; un policía que no le tomó la denuncia por intento de violación; un médico de cabecera privado que la fue a ver después de varios días al hospital; una guardia hospitalaria que, tras cuatro horas de espera, la revisó y la quiso mandar a su casa; un enfermero que recién a los tres días “ayudó” a que una de sus hijas la bañara para sacarle a Paulita el barro y las piedras que aún tenía entre sus heridas…

A Paulita la mató físicamente un tipo que la manoseó, desnudó, golpeó y lastimó gravemente… Un hdp que le sacó su derecho a envejecer dignamente, disfrutando de sus últimos años de vida rodeada del amor de su familia. La mató un “no humano” que le robó sus sueños e ilusiones.

Pero en definitiva a Paulita la mató la INjusticia que tenemos en Escobar. La mató la “sensación de inseguridad” y el sistema. Ella no eligió que un chacal la lastimara, porque se resistió a que la violara a las 9.00 de un domingo como cualquier otro, cuando hacía los mandados, a pocos metros de su casa. En su barrio, en su lugar en el mundo.

A Paulita la mataron quienes hicieron oídos sordos a los reclamos. Un siniestro personaje que está suelto entre nosotros, esperando volver a atacar porque eso es lo que hace un violador… viola una y otra vez. El asunto es saber dónde y cuándo va a volver a hacerlo. Mientras tanto, ¿debemos esperar? ¿Tendremos que esperar a que la próxima vez que lo haga su víctima quede en condiciones de hacer un identikit para que la justicia actúe?

¿Tendremos que rezar cada vez que salgamos solas a hacer un mandado? ¿Sabemos si ataca solo a mujeres mayores o no le interesa la edad de su víctima? ¿Podremos caminar tranquilos por nuestras calles sin pensar en que nos van a matar, violar, robar, o cualquier cosa que a este tipo se le ocurra hacernos? ¿Tenemos que conformarnos mansamente a las respuestas que, desde la fiscalía, les dieron a sus familiares? Yo no quiero más Paulitas. ¡Justicia por Paula!

Ni una menos.

 

(*) Patricia Herrera, periodista

Compartir en:
WhatsApp
TagsmuertePaula Cufré
Cargando...
Nota Anterior

Falleció Paula, la mujer que fue atacada ...

Nota Siguiente

Cinco detenidos en distintos operativos realizados en ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Una de las hijas de Paula aseguró que “continúa la lucha”

    abril 17, 2016
    By admin
  • Interés general

    Adolescente falleció mientras corría picadas

    agosto 15, 2016
    By admin
  • Interés general

    Un adolescente falleció en un incendio y los vecinos protestaron

    octubre 17, 2015
    By admin
  • Salud

    Falleció un enfermero del Hospital Erill

    agosto 28, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    Muerte de Rodrigo: “Una catástrofe que se podría haber evitado”

    agosto 7, 2015
    By admin
  • Interés general

    Muerte en Garín: la comuna confirma que no hubo mala praxis

    julio 5, 2017
    By admin
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Nacho Patti visitó un jardín inaugurado durante la gestión de su padre y volvió a ...

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Barrios privados financiarán la extensión de la red de agua corriente en Escobar

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Maxi Patti expuso sobre fiscalización en el Congreso Nacional de Transporte Turístico

    By Gustavo García
    junio 20, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles