Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Repavimentarán la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a Garín

Repavimentarán la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a Garín

By admin
agosto 25, 2016
1712
0
Featured Image

Una empresa se hará cargo del gasto de materiales y mano de obras. Según fuentes municipales, las tareas comenzarán antes del 23 de octubre. El convenio se firmó esta semana.

 

La Municipalidad de Escobar iniciará en octubre la pavimentación y reparación de la calzada de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a la localidad de Garín que se encontraba muy deteriorada por el intenso flujo de automóviles y transporte pesado que la transita a diario.

Estos trabajos, ejecutados por la Secretaría de Planificación e Infraestructura, serán financiados gracias al convenio de responsabilidad social empresaria firmado el pasado 23 de agosto entre el intendente Ariel Sujarchuk y la empresa Vellmoor, que asumirá los gastos de materiales y mano de obra para que las tareas comiencen antes del 23 de octubre.

Las tareas se centrarán entre Colectora Oeste e Hipólito Yrigoyen –las calzadas más afectadas- y consistirán en la rotura del pavimento con la utilización de máquinas retropala con martillo y el retiro de las losas afectadas. Luego se realizará el saneamiento de la base con agregado de suelo seleccionado, para ejecutar después una primera capa de hormigón tipo H8, con un espesor aproximado de 15 centímetros. La última etapa del plan de obra, antes de la limpieza y la habilitación de la zona de trabajo, es la segunda y definitiva capa de hormigón tipo H30, de 17 centímetros de espesor. Estas distintas capas aseguran mayor resistencia ante el constante tránsito de colectivos, camiones de carga y autos particulares que circula por la zona.

La pavimentación de Santiago del Estero se complementa con el plan integral de bacheo que lleva adelante la Municipalidad para recuperar las calzadas de 18 puntos críticos de Garín, así como la repavimentación de Belgrano, la principal avenida de la localidad. En todos esos lugares también se coloca el hormigón de alto tránsito para garantizar la mayor durabilidad y seguridad de las calles.

Compartir en:
WhatsApp
TagsasfaltoGarínSantiago del Estero
Cargando...
Nota Anterior

Imperdonable: abandonaron a un bebé en un ...

Nota Siguiente

El móvil sanitario municipal sigue recorriendo las ...



Notas Relacionadas More from author

  • Deportes

    El nuevo microestadio de Garín ya suma más de 30 disciplinas deportivas y recreativas

    agosto 28, 2019
    By Gustavo García
  • Interés general

    Era buscado por la Justicia pero lo agarraron en Garín

    octubre 14, 2015
    By admin
  • Saludslider

    Un muerto y diez nuevos contagios en Escobar

    mayo 22, 2020
    By Gustavo García
  • Policialesslider

    Cayó otro prófugo de la Comisaría de Garín

    septiembre 26, 2020
    By Gustavo García
  • Política

    Aníbal Fernández, con agenda saviense y garinense

    septiembre 14, 2015
    By admin
  • Interés general

    Más de un centenar de bomberos en encuentro internacional

    noviembre 10, 2015
    By admin
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Nacho Patti visitó un jardín inaugurado durante la gestión de su padre y volvió a ...

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Barrios privados financiarán la extensión de la red de agua corriente en Escobar

    By Gustavo García
    junio 23, 2026
  • Maxi Patti expuso sobre fiscalización en el Congreso Nacional de Transporte Turístico

    By Gustavo García
    junio 20, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles