Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Conurbano
Home›Conurbano›Secretaría de Seguridad de Pilar vuelve a accionar contra una vecina que violó el protocolo de aislamiento

Secretaría de Seguridad de Pilar vuelve a accionar contra una vecina que violó el protocolo de aislamiento

By Gustavo García
marzo 21, 2020
1398
0
Featured Image

Ante un nuevo caso de violación del protocolo de aislamiento obligatorio la Secretaría de Seguridad de Pilar inició las acciones legales contra una mujer domiciliada en la localidad de Del Viso a la cual, además, se mantiene bajo estricta vigilancia policial.

La mujer en cuestión ingresó al país por vía terrestre desde Chile por la provincia de Mendoza. El ingreso se registró el día 14 de marzo. Los controles de la Secretaría de Seguridad sobre las personas que ingresaron al país desde zonas de riesgo por el Coronavirus mostraron que esta ciudadana se encontraba violando el protocolo de aislamiento obligatorio y se dispuso el operativo correspondiente.

Se inició una causa judicial y se informó a la persona denunciada de la situación además de comunicarle la obligatoriedad del aislamiento, tanto de ella como de los familiares con quienes tuvo contacto. Además, como en el domicilio funciona un kiosco se dispuso un operativo por parte de inspectores municipales para verificar que el mismo se mantenga cerrado.

Al respecto, el Intendente Federico Achával dijo que: “Extremamos las medidas de seguridad y los controles porque necesitamos realmente cuidar la salud de los pilarenses. Como dijo Alberto Fernández, todos debemos tomar conciencia del efecto de esta pandemia y su contagio, sobre todo aquellas personas que en los últimos días estuvieron en los países denominados de riesgo. A ellos les pedimos que actúen con especial responsabilidad“.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Federico Kruse resaltó: “Estamos trabajando día a día para hacer que se cumplan las medidas dispuestas por Nación, Provincia y por nuestro Intendente. Necesitamos proteger a los vecinos de esta pandemia“.

Se recuerda a la población que las personas que han viajado a lugares de riesgo por el coronavirus deben aislarse obligatoriamente durante 14 días. El incumplimiento de este aislamiento constituye un delito que tramitará ante la justicia federal. Para denuncias por violación del aislamiento obligatorio por Coronavirus llamar a la línea 134.

Compartir en:
WhatsApp
TagscontrolescoronavirusPilar
Cargando...
Nota Anterior

La Municipalidad de Escobar realizó seis contravenciones ...

Nota Siguiente

Caso positivo de Coronavirus en la Fátima ...



Notas Relacionadas More from author

  • Salud

    Con dos nuevos fallecimientos, ascienden a 220 los muertos por coronavirus en la Argentina

    mayo 1, 2020
    By Gustavo García
  • Conurbano

    El Hospital Sanguinetti recibió importante equipamiento de Neurocirugía

    agosto 6, 2017
    By admin
  • Salud

    Coronavirus: fallecieron dos vecinos de Savio y Escobar

    julio 2, 2020
    By Gustavo García
  • Salud

    Covid-19: domingo con 21 nuevos contagios en Escobar

    julio 5, 2020
    By Gustavo García
  • Provinciaslider

    Kicillof decretó la emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires

    marzo 12, 2020
    By Gustavo García
  • Opinión

    Medidas anticorrupción en tiempos de coronavirus

    abril 9, 2020
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

11 4418-9629



@semanarioregional
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio

    By Gustavo García
    junio 24, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles