Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés generalslider
Home›Interés general›Volvieron los paros y movilizaciones docentes

Volvieron los paros y movilizaciones docentes

By admin
agosto 11, 2014
1409
0
Featured Image

Docentes, encolumnados especialmente con Suteba Escobar, realizaron una marcha por Belén de Escobar. Acudieron a la Municipalidad para entregar reclamos de infraestructura. El Secretario de Gobierno, en alusión lanzó: “Llama poderosamente la atención este tipo de movilizaciones y no encontramos el sentido y las explicaciones”.

 

Otra vez, la Municipalidad de Escobar salió al cruce ante una nueva marcha de Suteba, que en el marco de reclamos, hicieron foco otra vez en la Escuela N° 17. Desde el gremio, mencionaron que se hizo la movilización “para que las autoridades afecten los fondos Educativos que les giran desde Provincia y Nación”.
Recalcaron también que este martes y miércoles, docentes de Escobar se adherirán al paro provincial que afecta el normal inicio de clases tras las vacaciones de invierno.

 

Asamblea

 

En un establecimiento educativo especial, gran cantidad de docentes participó de la asamblea abierta convocada por Suteba para debatir sobre la situación salarial y para votar la continuidad de las medidas de fuerza.

suteba-reunion

Siguen los reclamos.

“El gobierno no hizo ninguna oferta salarial y por lo tanto los docentes votaron por unanimidad la continuidad de las medidas de fuerza hasta que los reclamos sean atendidos. El mandato de la asamblea será llevado al Plenario Provincial de Delegados el próximo jueves 14 en la ciudad de La Plata”, expresaron. En el marco de medidas de fuerza, habría 72 horas de paro para la semana próxima y una nueva movilización a concretarse el martes 19.

 

Otra vez la 17…

 

“Sorpresa en autoridades municipales por la movilización de Suteba”. Así tituló la Municipalidad un comunicado de prensa oficial, que incluyó declaraciones de Diego López, Secretario de Gobierno.  La marcha docente se realizó en la mañana de hoy y autoridades municipales recibieron un escrito del gremio docente.

 

“Llama poderosamente la atención este tipo de movilizaciones y no encontramos el sentido y las explicaciones. Pueden llegar a responder a que los dirigentes del gremio, por algún motivo, no informan a sus agremiados debidamente”, expresó  López.

 

En la oportunidad, las autoridades municipales recibieron un escrito firmado por el Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba Escobar, donde se hace mención a la actualización del informe de los Fondos Educativos Coparticipables, en referencia al escrito que recibieron en el mes de marzo, brindado por la Contaduría Municipal y la Secretaría de Gobierno.

 

Uno de los seis puntos citados es referente a la construcción de tres aulas para la Escuela Nro. 17. Al respecto, las autoridades de la Municipalidad destacaron: “Llama la atención también que hagan mención a la Escuela Nro. 17, cuando se informó, hace semanas atrás, a una comisión integrada entre otros por la docente Paola López (integrante de Suteba), que el proceso licitatorio se encuentra en marcha. Que se ha fijado la fecha de apertura de las ofertas para el 25 de agosto y que se han publicado las convocatorias de ley. Asimismo en esta ocasión los manifestantes tomaron vista del  expediente y los planos del caso”. La obra tiene un presupuesto de $  2.724.000.

 

De igual modo, los funcionarios municipales lamentaron “la distracción de recursos que se presentan en este tipo de manifestaciones”, tales como horas hombre del personal de tránsito y prevención, así como también, el malestar que genera en vecinos y automovilistas. “Las distracciones y molestias  toman mayor relevancia si se tiene en cuenta que todas las vías del diálogo se encontraban abiertas”, remarcó el secretario de Gobierno.

 

Finalmente, la Municipalidad a través de sus funcionarios, solicitará al máximo órgano de SUTEBA a nivel nacional, una reunión, a fines de informar sobre los compromisos contraídos por el gobierno local en materia de educación,  construcción edilicia y acerca de otras medidas que ya se han adoptado.

 

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Técnico que debuta gana

Nota Siguiente

Reempadronamiento en el programa Envión



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Operativo sanitario en el barrio El Mirador

    marzo 4, 2018
    By Gustavo García
  • Interés generalslider

    Sujarchuk, Costa, Fuentes y Ramos, la Comisión de Honor por el 60° aniversario de Escobar

    octubre 9, 2018
    By Gustavo García
  • Judicialesslider

    Volvieron a funcionar las termoeléctricas de Villa Rosa: Escobar presentó un reclamo formal

    diciembre 16, 2024
    By Gustavo García
  • Interés general

    Scioli: “Son la voz para que en la Argentina no sea siempre volver a empezar”

    junio 19, 2015
    By admin
  • Interés general

    La Escuela de Liderazgo de la Municipalidad de Escobar distinguió a sus 200 egresados

    diciembre 10, 2018
    By Gustavo García
  • Interés general

    El Distrito 5 lanza el concurso para la delegación Chivilcoy

    junio 28, 2022
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio

    By Gustavo García
    junio 24, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles