Cambios en el gabinete de Escobar
Ariel Sujarchuk creó la Secretaría de Producción y el Instituto de Profesionales y Técnicos del municipio de Escobar (Ipytme). El área que encabezaba Maldonado se disolvió.
La Municipalidad de Escobar crea la Secretaría de Producción, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo del distrito y acompañar al intendente Ariel Sujarchuk en el diseño e implementación de políticas para el fortalecimiento de la economía local. Su titular será Hernán González, de 49 años, y hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio del distrito.
En articulación con las áreas de Industria, Comercio y Turismo, esta Secretaría se ocupará del desarrollo local sustentable de los centros históricos de todas las localidades, de la captación de inversiones y de la generación de empleo genuino a través del despliegue de distintas líneas de acción que permitan facilitar la capacitación y la inserción laboral de los escobarenses, expresaron desde Estrada y Asborno en el final de la semana.
Al mismo tiempo, el jefe comunal dispuso la creación del Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos de Escobar, Ipytme, que tiene por objetivo el nuclear a todos aquellos vecinos que mediante su saber en distintas disciplinas puedan aportar a la generación de proyectos para la gestión local. Este organismo contará con recursos propios para financiar las iniciativas que surjan de su seno. Su titular será el arquitecto especialista en temas urbanos y ambientales, Gustavo Darrigo, de 50 años.
“La creación de estas áreas apuntan a la misma meta: trabajar por la calidad de vida de nuestra gente. En tiempos muy duros para nuestro país por las políticas de ajuste que ejecuta el gobierno nacional consideramos fundamental contar con áreas de gobierno que potencien todos los recursos naturales, estratégicos, geográficos y humanos que gozamos en Escobar”, enfatizó Sujarchuk.
Un área que se crea, un área que se disuelve
Así como se anunció la creación de una nueva Secretaría, fuentes municipales confirmaron este portal que se disolvió la Secretaría de Gestión Pública que encabezaba el ahora despedido Germán Maldonado.
Museos pasó a la Subsecretaría de Cultura, a cargo de Leonardo Moreno, mientras que Culto y Migrantes pasaron a la Secretaría de Gobierno, que depende de Javier Rehl.