15° sesión del HCD de Escobar, con cuatro ausencias, y un repudio generalizado
Presidida por el concejal Pablo Ramos se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria del periodo 2018. Faltaron Leandro Costa, Miriam Pierotti, Javier Pérez y, nuevamente, Acero Cali.
Este miércoles se realizó una nueva asamblea legislativa más tranquila que otras, donde se trataron y aprobaron varios proyectos sobre tablas por medio de los cuales se declararon de Interés Legislativo la realización el próximo 3 de noviembre de la 7º Bicicleteada Solidaria Recreativa y Cultural que organiza la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de Garín; la actividad organizada por TGD PADRES TEA de Escobar, a realizarse en el Paseo Público Papa Francisco de la Ciudad de Ingeniero Maschwitz, el próximo 28 de octubre y bajo el nombre de “Primera Barrileteada Nacional -Bajo un cielo azul-” y a través de la cual se busca dar visibilidad y fomentar conciencia comunitaria sobre el trastorno del espectro autista, y la Edición Nro. 32º de la EXPOTECNOLOGÍA que se realiza en la Escuela de Educación Secundaria y Técnica Nro. 1 Escobar “Capitán de Navío Hipólito Bouchard” (EEST Nº 1).
Además, se aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante sancionó una resolución en la que declaró “su más profunda preocupación y repudio” al hecho, del que fue víctima una nena de 6 años con retraso del neurodesarrollo, denuncia que tomó público conocimiento en las últimas horas por distintos medios.
Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que podemos destacar la reglamentación y reordenamiento vehicular en las zonas céntricas de las ciudades de Ingeniero Maschwitz y Garín: se trata del establecimiento de sentidos obligatorios de circulación y restricciones para el estacionamiento vehicular, que en algunos casos se mantienen pero a partir de ahora dispuestos por una única norma.
En el caso de Garín es donde se modifica sustancialmente el uso de algunas vías públicas por cuanto la calle Belgrano, entre José Hernández y Boulevard Presidente de Perón, tendrá un único sentido de circulación de Este a Oeste, prohibiéndose el estacionamiento vehicular en la acera izquierda y sobre ambas entre Colectora Oeste y José Hernández. En tanto la calle Mateo Churich, entre Boulevard Presidente Perón y Colectora Oeste, el sentido de circulación obligatorio será de Oeste a Este, prohibiéndose el estacionamiento vehicular sobre la acera izquierda.
Cabe señalar que las disposiciones para la Ciudad de Garín entrarán en vigencia a partir de la habilitación al tránsito vehicular de la calle Alvear entre Castelar y Boulevard Presidente Perón, lindante con las vías del ferrocarril Mitre.
Finalmente se sancionaron distintas Resoluciones manifestando el desacuerdo con la “degradación” de los Ministerios de Trabajo y Salud de la Nación.