90 minutos de sesión, asistencia perfecta
Se llevó adelante la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar, con la totalidad de los ediles presentes. Se cuestionó a Farmacity y hubo una perlita: Castagnaro se durmió y las fotos se hicieron virales en las redes.
Presidida por Gabriela Garrone, se realizó este miércoles la quinta sesión ordinaria del año en el HCD de Escobar, con pocos expedientes pero con debate, especialmente al tratar el expediente 16.151/18.
Al inicio de la asamblea se recordó al vecino de Loma Verde Lorenzo Mándola, ante su reciente partida física y al empleado municipal Daniel Bustos, para después tratar y aprobar un proyecto sobre tablas y por medio del cual el HCD de Escobar manifestó su beneplácito por la tarea diaria, valiente y solidaria realizada por los Bomberos Voluntarios de los distintos cuarteles del Distrito de Escobar, y adhiriendo a los festejos conmemorativos del Día del Bombero Voluntario de la República Argentina (2 de junio).
Por iniciativa de “Chicharra” Toledo, se reconoció la grata vocación de servicio desinteresada en asistir a las personas ante las emergencias.
Quien no corrió con la misma suerte fue el debutante Gabriel Ibarra, quien intentó tratar sobre tablas el expediente 16.162/18 (la creación de una comisión llamada “Tarifas Justas”) pero no logró juntar los dos tercios de los votos para tal fin.
Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas como la declaración de Interés Legislativo del aniversario número treinta de Radio Escobar; un nuevo régimen para la localización y funcionamiento de farmacias, entendidas éstas como establecimientos dedicados a la dispensación al público de medicamentos y material aséptico, y la solicitud al Departamento Ejecutivo de la construcción de un aro limitador de altura en la calle Tierra del Fuego (barrio AMAD de la Ciudad de Garín) con vistas restringir el tránsito pesado por esa arteria para así preservar la red vial, reguardar la integridad física de transeúntes y conductores de vehículos de pequeño y mediano porte, y la estructura de las viviendas.
No a Farmacity
“Reconocemos a las farmacias como un apéndice de la salud pública de nuestro distrito, es por eso que resguardar este servicio es asegurarle a nuestros ciudadanos el acceso a los medicamentos cerca de sus casas las 24 horas”, expresó la saviense Patricia de la Cruz, quien presentó la Ordenanza 16.151/18 contra empresas como Farmacity. “No pueden vulnerar una ley para favorecer los negocios de los amigos del gobierno”, amplió.
“La ley establece cuántas farmacias puede haber por localidad y según la cantidad de habitantes. Ese cupo ya está completo en Escobar. Junto a organizaciones territoriales estamos hablando con los farmacéuticos de los barrios y están muy preocupados”, justificó De la Cruz.