El Frente Renovador pidió mayor paridad pero no tuvo quórum
Con la presencia de la senadora Micaela Ferraro, quien cuestionó a Jorge Landau en duros términos, el massismo escobarense pidió que ante la licencia de un concejal lo reemplace alguien del mismo género.
Días después de arremeter contra HACE y Cambiemos por las salidas de dos ediles mujeres y sus reemplazos masculinos, Gonzalo Fuentes pidió la aprobación del expediente 15623/16, que solicita que ante la salida de un legislador por licencia o renuncia lo reemplace alguien del mismo género y no quien le sigue en la lista.
Los dos apuntados por el massista no fueron parte de la jornada: Daniel Bufelli, por unos días, dejó su banca ante el regreso de Patricia Durán, quien recalcó que su salida se debió a problemas de salud de su madre, y “Pepe” Albornoz, quien reemplaza a Cufré (Cambiemos).
Fuentes y Arballo, aplaudido por el sector femenino del Frente Renovador pero cuestionado por Pereyra, Cantero, Fontán y Durán, fue el primero en dirigirse a los presentes. “No voy a responder ataques personales”, se justificó ante la embestida de dos integrantes del bloque oficialista.
Luis Carranza destacó su respeto sobre Jorge Landau (por secretaría se leyó un texto suyo que cuestionaba el pedido massista) pero argumentó la postura del proyecto de resolución que finalmente quedó en Comisión.
Una senadora en el recinto
Vitoreando como en una tribuna, se la vio a la legisladora provincial Micaela Ferraro junto a la concejala de San Isidro Marcela Durrieu apoyando al massismo escobarense.
“Hay mucha jurisprudencia donde se suspenden estos corrimientos en las listas. Nuestro espacio tiene mucha experiencia en ver cómo las mujeres fueron siempre la variable de ajuste donde se incorporaban solo para que se aprueben las listas y luego no ejercían el cargo”, expresó Ferraro a Semanario Regional.
“Lamentablemente esta práctica es común verla en muchas partes del país. En Tucumán en marzo de este año hicimos el ´último pedido a la justicia para que una diputada nacional no pidiera licencia para darle el lugar a un hombre. No estamos en contra de las licencias, pero una mujer debe ser reemplazada por otra mujer”, añadió.