Al menos tres sujetos robaron una casa en Maschwitz
Uno hacía de “campana” con una camioneta. Otros dos escaparon ante la llegada y tiroteo de la policía escaparon y se escondieron tres horas en una casa vecina.
Delincuentes robaron en una vivienda céntrica de Ingeniero Maschwitz, casa que ya fue asaltada y sus familiares en los últimos tiempos. El último atraco se dio en la tarde de este jueves y pese al amplio operativo policial, los ladrones lograron escapar.
Minutos después de la salida del último morador, los tres individuos acudieron a bordo de una camioneta utilitaria color gris. Uno se quedó a bordo, donde guardaron parte de lo robado. Los otros dos ingresaron a la casa, ubicada sobre la calle Sarmiento, desactivaron la alarma e hicieron lo suyo.
Revolvieron y rompieron varias cosas dentro, llevándose dinero en efectivo, electrodomésticos y otros elementos de valor. Una vecina alertó a la policía que acudió de inmediato, debiendo los cacos escapar a pie, saltando paredones y alambrados, huyendo aparentemente por la calle Avellaneda.
No hicieron caso al “alto policía” ni a los disparos intimidatorios de los oficiales. No lograron subir a la camioneta, según trascendió, ya que aparecieron tres horas después en Sarmiento, entre Santiago del Estero y Los Andes, luego de estar escondidos en la casa de un vecino. Quisieron robarse un auto que llegaba a su morada pero no lo lograron.
El gran despliegue policial, al menos en cantidad de hombres, no logró el efecto deseado. Ya que luego de más de media hora de seguimiento, la Policía se fue de la zona, pero los cacos estuvieron muy cerca de allí por horas.