Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés generalslider
Home›Interés general›Sujarchuk y López Medrano firmaron convenio para mejorar el sistema alimentario escolar

Sujarchuk y López Medrano firmaron convenio para mejorar el sistema alimentario escolar

By admin
enero 15, 2017
1377
0
Featured Image

El intendente y el funcionario provincial recorrieron además una sede del programa Envión en Maquinista Savio. “Asegurar un buen plato de comida a nuestros chicos está por encima de cualquier color partidario”, dijo Sujarchuk.

 

 

 

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, rubricaron el convenio por el cual el municipio de Escobar se suma al plan de mejoras al Sistema Alimentario Escolar (SAE) y luego recorrieron la sede del programa Envión en Maquinista Savio.

Durante el ciclo lectivo 2017, a modo de prueba piloto, 13 distritos bonaerenses participarán del plan de mejoras del SAE, que incrementará un 30% el presupuesto para las raciones que reciben unos 1,6 millones de alumnos de escuelas públicas de la provincia. Además, el programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas, la transferencia de los fondos de los consejos escolares a los intendentes, y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías.

15994935_1244584012263016_7331630779534160985_o

“Asegurar un buen plato de comida a nuestros chicos está por encima de cualquier color partidario. Eso lo entendimos el ministro y yo desde el primer día de gestión y desde entonces venimos trabajando juntos, sin mezquindades, para ampliar derechos e igualar oportunidades entre los escobarenses, en particular, y los bonaerenses, en general. Municipio y Provincia avanzamos de manera articulada en la entrega de títulos de tierra y subsidios a inundados y hoy estamos garantizando la mejora del continente que hace al contenido. Si nuestros alumnos comen bien, seguramente estudiarán mejor y aprenderán más”, explicó Sujarchuk, quien en noviembre pasado acompañó en La Plata a la gobernadora María Eugenia Vidal durante el acto de presentación de este plan de mejoras al sistema alimentario escolar.

“Es muy grande el compromiso del intendente y del municipio de Escobar en respaldar este tipo de iniciativas de inclusión social que lanzamos desde la Provincia. Por eso elegimos al distrito para que participara de este plan con el que buscamos mejorar la calidad de vida de millones de alumnos”, enfatizó López Medrano durante su nueva visita al partido de Escobar.

Luego de la firma, los funcionarios recorrieron en Maquinista Savio la sede del programa Envión, donde compartieron un almuerzo con los 250 chicos y chicas de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social que participan de los talleres con los que se busca integrarlos al sistema educativo y brindarles diferentes formaciones en oficios, además de procurarles un espacio de afecto y contención.

Compartir en:
WhatsApp
TagsAriel SujarchukSantiago López Medranosistema alimentario escolar
Cargando...
Nota Anterior

Gran malestar entre los arquitectos del distrito ...

Nota Siguiente

Actividades recreativas para jóvenes con capacidades especiales ...



Notas Relacionadas More from author

  • Política

    Sujarchuk, tras el triunfo de UC: “Ha sido una jornada de festejo para el pueblo de Escobar”

    octubre 23, 2017
    By admin
  • Interés general

    Convenio entre Sujarchuk y Cafiero para digitalizar la Municipalidad

    diciembre 1, 2020
    By Gustavo García
  • Interés general

    Promoción Industrial: la Municipalidad de Escobar lanza un programa de beneficios impositivos para empresas

    julio 17, 2017
    By admin
  • Política

    Ariel Sujarchuk: “Queremos un presupuesto que mejore la calidad de vida de los vecinos”

    enero 5, 2016
    By admin
  • Interés generalslider

    Presentaron obras para jardines, escuelas primarias, secundarias y el Polo Universitario

    julio 13, 2016
    By admin
  • Interés general

    El Partido de Escobar tendrá 32 nuevos policías

    agosto 9, 2018
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles