Pablo Ramos dio marcha atrás con un proyecto de Cali
El antiguo presidente del HCD escobarense había generado una obra millonaria para contar con una nueva oficina personal frente al edificio actual. Desde el entorno de Ramos apuntan a un proyecto “que jerarquice al trabajador y al vecino”.
Borrón y cuenta nueva. Pese a que el primer mes del año suele haber poco movimiento en los distintos cuerpos legislativos, el nuevo presidente del Concejo Deliberante tomó una fuerte decisión que, si bien afecta especialmente al mundo interno del HCD, no deja de ser toda una jugada.
Una de las instrucciones que no tomaron conocimiento fue que durante el 2016 el Concejo alquiló un gran local frente al edificio actual. Su apertura nunca se concretó pero el dinero del alquiler mensual y de las obras salió del erario local.
El proyecto de Cali era que allí se construyera la Sala de Comisiones, dos boxes, un quincho y la oficina del presidente. O sea, para él. Días atrás, Pablo Ramos visitó el lugar, sobre la calle Asborno, y canceló el proyecto.
“El lugar se encuentra demolido. Es un desastre”, trascendió esta semana. “Se busca administrar los recursos para el beneficio de la comunidad”, dejaron entrever desde el entorno del flamante presidente del legislativo escobarense.
Esa visión, de un proyecto enfocado para el presidente, contrasta con la idea del referente de La Cámpora, que es la de jerarquizar al trabajador del HCD y al vecino.”Eso era malgastar la plata”, añadieron las fuentes.
La idea, de todos modos, es buscar un edificio acorde a los tiempos actuales. El lugar actual fue pensando décadas atrás con menor cantidad de ediles y, por ende, menos personal. “Hay que jerarquizar el Concejo Deliberante”, es la frase que se repite en los alrededores de la sala Dr. Jorge Larrondo.
En breve, Ramos se reuniría con los presidentes de las distintas bancadas para consensuar un proyecto en conjunto. “Ya hubo charlas al respecto. Prima la cordura y no los proyectos unipersonales”, finalizaron.