Concejales de Escobar recordaron a Ranne y Álvarez
Quienes fueran ediles por el radicalismo y el peronismo respectivamente fallecieron en enero. En el regreso de la actividad legislativa, Miguel Jobe, Daniel Bufelli y Luis Carranza tuvieron palabras de reconocimiento.
En la vuelta al mundo legislativo, tres ediles de Escobar recordaron a dos ex colegas que perdieran la vida el mes pasado. Se trata de Alberto Ranne y David «Titín» Álvarez, quienes ocuparon bancas en la Unión Cívica Radical y en el Partido Justicialista.
El primero, durante la década del ´60 y ´80, y el segundo en 1995, en la lista de Luis Patti. Su ingreso al HCD fue particular, ya que integró la lista junto a su madre.
El primero en tomar la palabra fue Miguel Jobe, quien tomó la iniciativa recordando a los dos ex concejales y pidiendo un minuto de silencio. «Ha marcado una impronta en la faz legislativa y cultural del Partido de Escobar, uno de los propulsores para que se promulgue el 4 de marzo la fundación del Partido de Escobar, junto a Arnoldo Gnemmi y Alfredo Melidore», expresó sobre Ranne.
En cuanto a Álvarez, con quien compartió lista a mediados de los noventa, declaró: «Conocí a toda su familia. Era un gran militante del justicialismo, me llevo un gran recuerdo de él».
Daniel Bufelli recalcó que «con Alberto militamos en espacios diferentes en los albores de la democracia, un hombre que privilegió siempre el bien de Escobar, el significado de la palabra y el respeto hacia los vecinos».
Luis Carranza, visiblemente emocionado, habló como «compañero y amigo» de David. «Todo lo bueno que aprendió de la política lo aprendi de David y Josefa (su madre). Esa vocación de servicio, de ayudar a los vecinos sin importar el color político… Me tocó ver en una inundación que David alojara gente en su casa. De estar siempre dispuesto para trasladar a un enfermo, fue padrino de un montón de chicos, siempre se ocupó de estar cerca de sus padres. Él dignificó la política».