Las cámaras de seguridad captaron cuando robaban a vecina
Nuevamente, lo captado por las nuevas cámaras de monitoreo sirvió para resolver hechos delictivos. Una mujer fue asaltada en centro de Belén, pero el caco fue detenido. En los últimos días hubo varios trabajos en conjunto entre Policía de Tránsito, centro de monitoreo y Prevención Comunitaria.
Un individuo de 33 años, oriundo de Santa Fe, fue detenido en horas de la madrugada del miércoles en Belén de Escobar, después de robarle la campera a una mujer que caminaba por la calle Spadaccini.
El ilícito fue tomado por las cámaras del Centro de Monitoreo de Belén, cuyos operadores avisaron rápidamente a una patrulla de Prevención Comunitaria que se presentó en el lugar. Luego de recorrer las inmediaciones, el sujeto fue avistado en la calle Sarmiento y Av. 25 de Mayo, lugar donde fue detenido para ser conducido luego a la Comisaría de Escobar. La indumentaria sustraída fue restituida a su dueña.
Por otro lado, en el marco de las tareas de prevención y control que viene realizando la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Escobar, se detectó en el Boulevard Presidente Perón de Garín, una moto con numeración adulterada y pedido de secuestro en la comisaría de Pilar 3º.
El rodado, una Guerrero de 110cc circulaba por Garín y su conductor no llevaba casco reglamentario, por lo que por el personal de Tránsito lo demoró. Constatado que el conductor tampoco tenía ni acreditación personal ni vehicular, se solicitó apoyo a un móvil de prevención comunitaria afectado a la zona. El personal policial comprobó entonces la numeración de motor adulterada y el pedido de secuestro, por lo que procedió a incautar la moto. El conductor es oriundo de Maquinista Savio.