Monos en Bolas juega en primera
El set en el escenario “Carlos Tórtola Escenario Punk” duró media hora. Fueron suficiente siete temas para que el público colmara las instalaciones frente al escenario y descubriera por primera vez el rock de Monos en Bolas.
Por segunda vez en sus diecisiete ediciones, una agrupación escobarense se presentó en el festival Cosquín Rock, el evento más federal y de mayor convocatoria del país. Monos en Bolas dejó en claro que sus más de quince años de trayectoria son suficiente aval para ser parte de una grilla con figuras destacadas.
Si bien el grupo ya tuvo experiencias anteriores en otros festivales (Quilmes Rock, Pepsi Music, etc.), esta fue la oportunidad que miles de bandas quisieran para sus carreras.
El sábado 25 de febrero, con el predio recibiendo a las huestes rockeras (y con artistas como Ciro y los persas, Guasones, La 25), Darío Dionisi (guitarra, voz), Marcelo Nassif (guitarra), Martín Fernández (bajo), Eduardo Petrone (batería) y Julián Scigliano (percusión) llegaron al predio para demostrarles a las masas quienes son.
Miembros de la banda tuvieron la posibilidad de realizar una conferencia de prensa para los medios de comunicación de todo el país y Latinoamérica en la carpa destinada para dicha actividad (también concurrieron las bandas Carajo, Salta la banca, Los Gardelitos y El Bordo).
El set en el escenario “Carlos Tórtola Escenario Punk” duró media hora. Fueron suficiente siete temas (Santa fe, No importa, Perdedor, Un alma en el mundo, Voy, Calcius, Todo da igual) para que el público colmara las instalaciones frente al escenario y descubriera por primera vez el rock de Monos en Bolas.
Público, prensa y colegas aclamaron de manera unánime la consagración del combo en tierras serranas.
La experiencia de décadas y los miles de kilómetros recorridos por las extensas rutas argentinas, quedaron manifestados en el contacto con su público. Monos en Bolas dejó su sello en la Disney del rock.
Martín Pozzo
(director revista La Negra)
Fotos: Sebastián Ballieri