El Frente Renovador, contra la violencia de género
El massimo se pone al hombro la campaña de Ni una Menos y nuevamente volvió a realizar una jornada alusiva con Corina Fernández, víctima de violencia de género que vivió para contarlo.
En un salón colmado, el Frente Renovador realizó una actividad para tomar conciencia de la violencia de género. En Garín, junto a militantes pero también vecinos interesados en la temática, se proyectó una película cuya protagonista es Corina Fernández, con una historia de vida digna de ser escuchada.
La mujer fue atacada a balazos luego de 40 denuncias por su marido pero vivió para contarlo. Él fue preso y en prisión falleció. Siete años después lleva esa bandera con fuertes cuestionamiento hacia la Justicia principalmente.
El edil Gonzalo Fuentes y Arballo inició la actividad con un tono desestructurado, sacando más de una sonrisa entre el público. Luego, el presidente del bloque Frente Renovador en Escobar Luis Carranza, presentó a Corina, para dar marco a la proyección del film “Hay una salida”.
Acompañó la jornada también la senadora provincial Micaela Ferraro, los concejales escobarenes Javier Pérez, Ingrid Espinoza y María Apes. Apoyando la iniciativa, acompañó desde el municipio la directora de Políticas de Género Lorena Vogel.