Maschwitz: encontraron un revólver cerca de la estación
El sujeto fue detenido en Capilla del Señor, pero en uno de sus recientes domicilios hallaron un arma de fuego con municiones. Por otro lado, tres jóvenes fueron aprehendidos tras un robo en Lambaré.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en un importante operativo realizado de manera conjunta entre personal del comando de patrullas de Escobar, la Policía Local y miembros de la DDI de Campana, se logró detener a Matías Sebastián Saira Pérez, quien estaba siendo buscado desde el 27 de febrero pasado, cuando hirió gravemente de un balazo en la espalda a su propio hermano, Luis Alberto Saira.
Luego de una intensa tarea de investigación, se determinó que el delincuente vivió en las últimas semanas en diferentes domicilios del partido de Escobar y Exaltación de la Cruz, librándose tres órdenes de allanamientos que arrojaron resultados positivos, siendo finalmente detenido en Capilla del Señor, y quedando imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
Asimismo, se incautó un revólver calibre 32 con cinco cartuchos intactos y la numeración borrada en una vivienda ubicada en las calles Santa Fe y Almirante Brown, en Ingeniero Maschwitz. El arma de fuego fue sumada a la investigación para corroborar si se trató de la utilizada por el aprehendido.
Por último, en Ingeniero Maschwitz, personal de la Policía Local, respondiendo un llamado al 911, logró detener a tres hombres mayores de edad que cometieron un robo en una vivienda ubicada en Tabaré y Martín Coronado. Los detenidos fueron identificados como Alan Nahuel Bogado, de 20 años, Gustavo César Godoy, de 25, y Nicolás Federico Giménez, de 21.