“No estoy de acuerdo con lo que está pasando en las últimas marchas”
Corina Fernández, quien hace siete años se salvó de ser asesinada por su pareja, recorre el país con la temática de la violencia de género. “Los adolescentes están muy comprometidos”, expresó en una entrevista con Semanario Regional.
En una entrevista con el director de Semanario Regional, Corina Fernández, destacó que en escuelas secundarias su película tiene buena adhesión y que está en desacuerdo con la violencia que se están viendo en las últimas marchas feministas.
“Estoy muy contenta, la película es una buena herramienta para concientizar en el tema prevención. Donde más me impactó fue en el colegio secundario, los adolescentes están muy comprometidos con la temática de género, especialmente para chicas de esa edad, sirve la herramienta para ponerlas al tanto y pedir ayuda a tiempo”, expresó Corina, en su paso por Garín para hablar con vecinos.
“He viajado con la película por el país, en todos lados hay alguien que pide ayuda, con que se pueda ayudar a una sola yo me doy por satisfecha”, recalcó.
“Desde que empezó el Ni una menos hay una gran conciencia social, una sociedad que pide a gritos que se termine esta violencia. Cada 18 horas muere una mujer en el país. La justicia no acompaña, se creció en conciencia social, la temática de género todo el mundo la está abordado. La justicia no ha progresado en nada, esto me pasó hace 7 años, hice 80 denuncias de amenaza de muerte…Imaginate”, amplió.
Respecto a las marchas feministas que tuvieron algunos conflictos, analizó: “Yo lo que digo: mi tema es violencia doméstica, o sea dos personas con un vínculo afectivo y otro hace dominio de la otra. El feminismo es aparte. No estoy de acuerdo con lo que está pasando en las últimas marchas, lo que estoy viendo es mucha violencia por parte de la mujeres, es un mensaje contradictorio. Particularmente, a mí me da miedo, quedé con una especie de trauma, me da miedo ir a esos lugares, hay episodios muy violentos”.