Escobar: multitudinaria convocatoria de la Carrera de Miguel
Más de 1.000 personas participaron de este evento que desde 2001 se realiza en distintas ciudades del mundo. Miguel Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar.
Se realizó este domingo la denominada Carrera de Miguel, evento deportivo que tiene como fin homenajear a un deportista secuestrado por la Dictadura.
Más de mil personas fueron parte de la actividad por el centro de Belén de Escobar. Deporte y derechos humanos, unidos en una misma jornada.
Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó tres veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.
De adolescente jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Más tarde descubrió el atletismo, deporte que lo fascinó por la constante voluntad de autosuperación que demanda. Comenzó a correr en la categoría libre y posteriormente se federó en el club Independiente. La pasión del atletismo la compartía con la literatura.