Miguel Jobe apunta contra empresas de servicios y bancos
“Hay que terminar con la mala atención de bancos que atienden en pasillos y empresas de servicios que lo hacen en kiosquitos”, expresó el edil, a quien le aprobaron un proyecto de ordenanza este miércoles.
En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un Proyecto de Ordenanza del concejal de Proyecto Escobar, Miguel Jobe, que establece la obligación para toda empresa prestadora de servicios garantizar en sus lugares de atención al público los espacios necesarios y las cajas de cobro y boxes de atención mínimos.
La idea que los clientes permanezcan dentro de sus locales, quedando expresamente prohibido que las personas esperen fuera del local habilitado.
Además dispone que los comercios deberán contar con una superficie mínima de 200 metros cuadrados para poder habilitar el local para desarrollar la actividad y poseer un baño destinado exclusivamente para el uso de los clientes que esperen ser atendidos.
Para quienes desarrollen su actividad en un primer piso o más o en un subsuelo, ambos con acceso por escalera, deberán contar obligatoriamente con un ascensor destinado a personas con movilidad reducida, embarazadas y/o de la tercera edad. “Los clientes y usuarios deben ser atendidos como personas, no como un frío número de legajo”, expresó el edil.
Por último, los plazos para adecuar las instalaciones serán de 12 meses para quienes sean propietarios y hasta la finalización del contrato de alquiler para quien resulten inquilinos. En caso de no adaptarse a las modificaciones impuestas por la ordenanza se procederá al quite de la habilitación para el funcionamiento del respectivo local.