Escobar tuvo más de 300 millones de pesos de superávit en 2016
“El vecino también vio que somos responsables y eficientes y nos empezó a acompañar con el pago de las tasas”, enfatizó el intendente. Se aprobó por mayoría absoluta: 21 a 1. Hasta Cambiemos votó afirmativamente.
Presidida por el concejal Pablo Ramos, se realizó la Primera Sesión Especial del periodo 2017, con la rendición de cuentas del ejercicio 2016 de la Municipalidad de Escobar. Casi todos los ediles dieron el voto afirmativo, excepto Jorge Cali, quien no solo no justificó su decisión sino que este año cuenta con más ausencias que proyectos.
El expediente del caso (15.667/17) ingresó en tiempo y forma al Concejo Deliberante, siendo examinado previamente en el ámbito de la Comisión de Haciendas y Presupuesto y recibiendo ayer la aprobación a través del voto favorable de casi la totalidad de los concejales presentes en la sesión.
Luego de manifestar apreciaciones y señalar algunos aspectos de los gastos municipales efectuados el año pasado, se procedió a la votación del proyecto de ordenanza que recibió 21 votos afirmativos y uno negativo.
Cabe señalar que el resultado presupuestario arrojó un saldo positivo de $ 300.556.695,44 (Recursos Corrientes y de Capital Percibidos menos gastos Corrientes y de Capital Devengados).
“Hicimos obras, ahorramos en gastos, cuidamos mucho la plata y generamos un superávit histórico que se ve ahora volcado a la gran cantidad de obras que estamos haciendo”, expresó con satisfacción Ariel Sujarchuk, consultado por Semanario Regional.
“El vecino también vio que somos responsables y eficientes y nos empezó a acompañar con el pago de las tasas, con índices de contabilidad históricos”, amplió. “También logramos equidad tributaria, los que más tienen, más pagan”, manifestó.