Sujarchuk promulgó una ordenanza para mejorar la atención al público en entidades públicas y privadas
El expediente de Miguel Jobe se aprobó por mayoría el mes pasado, en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se exige que los clientes tengan comodidades mientras esperan ser atendidos.
El intendente Ariel Sujarchuk promulgó un proyecto de ordenanza cuyo objetivo es regular las condiciones en las que son atendidos los vecinos del distrito al momento de dirigirse a alguna institución pública o privada para realizar cualquier tipo de trámite, reclamo o pago.
A partir de ahora, por esta iniciativa del concejal Miguel Jobe (Proyecto Escobar) toda entidad prestadora de servicios de telefonía, distribuidora de energía o de gas natural por red, operadora de TV por cable o Internet, casa de cambio, cajas de crédito, financieras, bancos y demás sitios de atención al público deberán garantizar los espacios necesarios y las cajas de cobro y boxes mínimos, de manera que sus clientes permanezcan dentro de los locales, quedando expresamente prohibido que las personas aguarden en la calle.
Además, todo local dedicado a la atención del público deberá contar con un espacio mínimo de 200 metros cuadrados, que incluya la posibilidad de 30 personas sentadas e igual cantidad de gente parada.
También tendrá que ofrecer un baño destinado al uso exclusivo de sus clientes y aquellos lugares que se encuentren en un subsuelo o piso superior deberán brindar accesibilidad a personas con movilidad reducida, de la tercera edad y embarazadas.