“La idea de cambio se está instalando en toda la provincia”
María Eugenia Vidal estuvo recorriendo dos ciudades del Partido de Escobar. Meses atrás habían hecho lo mismo Mauricio y Jorge Macri, siempre acompañados por el concejal Miguel Jobe. Ya pasó por casi noventa distritos de la Provincia.
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó este jueves el Partido de Escobar, en el marco de sus recorridas por distintos distritos de la Provincia. En su periplo escobarense, siendo acompañada por el concejal macrista Miguel Jobe, estuvo en A.P.A.N.N.E. (Asociación de Padres de Ayuda al Niño Neurológico de Escobar), en su sede de Rivadavia 240 de Belén de Escobar, donde fueron recibidos por miembros de la Comisión Directiva , personal médico y docente de esa institución, quienes les explicaron todo el esfuerzo humano y económico que realizan para el sostenimiento y atención de los niños y jóvenes con trastornos neurológicos severos, desde hace 26 años.
Luego se trasladaron al barrio Itatí de Matheu, donde visitaron el Comedor Comunitario “María y los Pobres”, siendo recibidos por su referente y guía Dionisia Barrios, pudiendo observar los talleres de manualidades que allí se realizan, además de interiorizarse sobre las distintas actividades que se desarrollan diariamente y conocer de la imperiosa necesidad del barrio de contar con un jardín de infantes y guardería.
Luego regresaron a Belén, donde ambos funcionarios mantuvieron diálogo con la prensa. “Escobar no escapa a la realidad de la Provincia y la falta de ayuda para quienes trabajan en entidades de bien público por parte del estado, provincial fundamental”, expresó el edil Jobe.
“Miguel viene trabajando desde que el PRO empezó, trayendo el mensaje de Mauricio. La idea de cambio se está instalando en toda la provincia, y lo hacemos en instituciones como las que hemos visitado hoy. Son una muestra de lo que pude hacer la comunidad con el otro cuando se organiza y también del enorme potencial, si el Estado acompañara más. Con muy poco hacen muchísimo”, continuó Vidal.
De su paso por Escobar, lanzó: “Me llevo una sensación parecida de otros distritos: preocupación, dolor, enojo, por todo lo que falta, pero también una enorme esperanza por los recursos que tiene la Provincia”.
Seguridad
“La discusión de fondo para mejorar la seguridad, no pasa por si la policía la maneja el intendente o el gobernador. Hay que tener policía bien paga, mejor capacitada. En cuatro meses, un chico de 18 años no puede capacitarse para cuidarse y cuidar a la sociedad. Nosotros ya hicimos una policía comunal, ese es nuestro modelo al que yo aspiro que sea la de la Provincia, con todo el equipamiento que necesitan, son evaluados todos los años, hacen un régimen de 8 horas por día y tienen prohibido hacer adicionales”.
Educación
María Eugenia Vidal, quien no quiso hacer una crítica directa con la gobernación de Sciol, mencionó que “la gente no está mejor. En siete años pudimos lograr que sea el único lugar del país en donde chicos de 4 años en adelante tienen vacante, y el 80 % de la sala de 3. Somos el único del lugar del país donde la matrícula de escuela pública crece más que la privada, pusimos inglés desde primer grado, mejoramos el salario docente, comenzamos las clases sin conflicto, hemos hecho el esfuerzo de darles computadoras a chicos de primaria y docentes. Es una tarea de muchos años, que ahora empieza a dar resultados y se demuestra que todo se puede. Estoy convencida que en la provincia también se puede”.
Salud
“En salud se ve poca inversión, en muchos distritos es gracias a los intendentes. La Provincia se ha retirado un poco, como en la educación y la seguridad. Uno vuelve a la Ciudad, porque hay una manera distinta de hacer política, la gente cree más en lo que hacemos que en lo que decimos. Todos los hospitales tienen tomógrafo, hemos nombrado casi 14.000 médicos en los últimos siete años, la mitad de la gente que atendemos viene de la provincia…”.