La Justicia confirmó el rechazo el amparo vecinal que buscaba frenar el PEV en el Barrio El Candil
La Cámara de Apelaciones de San Nicolás dio a conocer su postura, la misma que semanas atrás había tomado el Juzgado de Zárate-Campana. La Municipalidad de Escobar no tendrá problemas para iniciar la construcción.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás confirmó en la semana el rechazo al amparo interpuesto por vecinos del Barrio El Candil, quienes buscaban prohibir la construcción de las unidades habitacionales del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) en un terreno fiscal propiedad de la Municipalidad de Escobar.
Esta Cámara de Apelación, integrada por Marcelo Schreginger, Cristina Valdez y Damián Cebey, se expidió en la misma sintonía que la jueza Mónica Ayerbe del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien había considerado “inadmisible” la acción vecinal, dejando constancia de que esta iniciativa no manifiesta “un obrar estatal arbitrario o ilegítimo” y menos que representa “la violación de un derecho constitucional”.
En El Candil, el PEV construirá un edificio de planta baja y dos pisos con 36 unidades habitacionales de dos y tres ambientes, más un espacio de estacionamiento. Además del plan de viviendas, la Municipalidad contempla realizar obras de infraestructura para mejorar las vías de acceso y los servicios públicos de alumbrado, energía y agua potable.
El 23 de mayo pasado, con 262 anotados, se realizó el primer sorteo público en el que 94 familias salieron beneficiadas para acceder a su primer hogar mediante la financiación de créditos blandos a cancelarse en 60, 90 o 120 cuotas.