«La ayuda solidaria es un fenómeno que va creciendo»
Laura Russo, junto a otras cinco mujeres, tiene una ONG que colabora con los más necesitados, especialmente con vecinos que va conociendo en el Hospital de Escobar. La primera dama, comprometida con varias causas.
Con más acción que antes, o al menos con la difusión de sus actividades, la edil en uso de licencia Laura Russo encabeza una loable actividad solidaria que cada vez más tiene mayor adherentes.
«Comenzamos hace varios años, somos un ONG muy chiquita, éramos seis mujeres, brindando ayuda al hospital», comenzó su relato la esposa del intendente Ariel Sujarchuk.
«Pero ahora que sumamos varias fotografías a Facebook esto se empezó a viralizar y se sumaron muchas mujeres que me contactan por mensaje privado. Estamos organizando un encuentro para julio», relató.
«Estamos pensando la dinámica para darle cuerpo a esto, con la campaña de mantitas para recién nacidos surgió de la necesidad que nos planteó Bilgiani (directora de Erill), con quien nos reunimos periódicamente. Cada vez son más quienes tienen su hijo y se van con lo puesto, no tienen con que arroparlo», resaltó.
Russo contó que «se nos ocurrió contactarnos con los abuelos de los centros de jubilados, ellos tienen talleres de tejido. La semana pasada nos juntamos con ocho centros que se sumaron a la campaña. Estuvimos juntando donaciones, como telas, lanas, polar… Yo calculo que la semana que viene tendremos la primera tanda».
«La ayuda solidaria es un fenómeno que fue creciendo, queremos formar una red solidaria que vaya creciendo, muchas de las mujeres que comentan en el muro tuvieron hijos allí en el Erill, lo ven como una devolución. Sumamos así más adeptos».
La esposa del intendente añadió que Damas de Escobar, la ONG que pueden encontrarla con ese nombre en Facebook, también cuentan con otros emprendimientos, aunque con la llegada del frío hacen hincapié en la colecta de mantas.
«Buscaremos fondos para el recambio de sillas de ruedas para el equipo de básquet de la ciudad, también estamos buscando donaciones para el Día del Niño en el hospital, y también colaboramos con casos puntales que vamos conociendo en la Guardia y luego quedamos en contacto. El alma del grupo somos seis, pero ya nos juntamos a trabajar como 20, estamos muy contentas».
Abuelas, madres e hijas tejen para los recién nacidos del Erill
Días atrás se reunieron en el Centro de Jubilados Jubelén las Damas de Escobar con distintos vecinos. Russo contó que «nos llevamos la enorme alegría de que nos acompañarán además del centro que nos recibió, el centro de jubilados «Un bien para todos»; el Centro de jubilados y pensionados «24 de Febrero»; «Abuelos Golondrinas»; el centro de Ferroviarios; el de Ingeniero Maschwitz; la Sociedad de Fomento Villa Vallier, y el Grupo Guía de Garín. Con los abuelos definimos que en este invierno tan crudo es necesario ayudar a los que menos tienen. Lo que produzcamos lo vamos a entregar a nuestro querido Hospital provincial Erill».