Escobar: Pablo Iturrez encabezará la lista de concejales del Frente de Izquierda
El FIT presenta listas para las PASO y las legislativas de octubre en más de 20 provincias. En Escobar, Iturrez encabeza y lanza la campaña «Nuestras vidas valen más que sus ganancias».
De a poco, a días del cierre de listas, se van conociendo quienes encabezarán las distintas listas. En Escobar, por ejemplo, otro precandidato se suma a los oficializados: se trata del docente Pablo Iturrez, quien será el primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda.
«Junto a Nicolás Del Caño, candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, llevamos adelante la campaña ’Nuestras Vidas valen más que sus ganancias’, en donde proponemos reducir la jornada laboral a 6 días 5 horas a la semana con un salario mínimo igual a la canasta familiar. De esta manera se podría revertir la falta de empleo, en un país en donde el desempleo trepó al 9% y más de la mitad de los trabajadores cobra menos de $10.000 por mes, cuando la canasta familiar real es de $23.000. Esto no se podrá lograr sin la movilización y organización de los trabajadores en las calles», manifestó.
El precandidato aseguró que para terminar con el «negocio inmobiliario» y recuperar el medio ambiente, «proponemos un Plan de Vivienda real que cubra las necesidades de los vecinos y termine con el hacinamiento que viven miles de escobarenses. Gran cantidad de lujosas viviendas de barrios privados no pagan el impuesto municipal y deben millones en impuestos. Los que más tienen son los que menos pagan. Denunciamos enérgicamente el negocio inmobiliario del intendente y sus empresarios amigos, mientras las viviendas de los vecinos de Escobar se inundan, no tienen cloacas, ni calles asfaltadas. Durante este año, el presupuesto destinado al mejoramiento habitacional fue de tan sólo $59.836».
«Alrededor de 2.5 millones de pesos por mes se destinan a la policía. Tenemos que dejar en claro el rol que la policía juega en la sociedad: represión a los reclamos de los trabajadores y especialmente algo que se ve todos los días en las calles de Escobar que es el hostigamiento a la juventud. Cientos de pibes son demorados a diario sólo por ser jóvenes, hasta se han metido en asambleas docentes para amedrentarlos», continuó y agregó que «la policía es la organizadora del gran delito en todo el país, varios integrantes de las cúpulas han sido retirados por denuncias de narcotráfico, redes de trata, coimas, negocio en desarmaderos, pero todos son cómplices y garantes de esos grandes negocios».