Concejales de Unidad Ciudadana reprocharon la visita de la vicepresidenta
«Repudiamos una nueva muestra del obsceno cinismo de Cambiemos», reza un comunicado firmado por Daniel Bufelli, luego del fugaz paso de Michetti por la ciudad cabecera del Distrito.
El bloque peronista de concejales de Escobar inauguró su nuevo nombre con un fuerte comunicado, tras la visita de la vicepresidenta de la Nación a la entidad de APANNE, junto al edil Leandro Costa.
A continuación, el texto original con la firma del garinense Daniel Bufelli:
A pocos días de haber exhibido un nuevo capítulo del salvaje ajuste dirigido contra los sectores más vulnerables a través de la inexplicable y brutal quita de pensiones por invalidez a decenas de miles de argentinos, la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el jefe de la bancada de concejales de Cambiemos Escobar, Leandro Costa, paseó su cinismo e insensibilidad por las instalaciones de APANNE, a donde concurrió con el solo objetivo de fotografiarse, sin dejar la más mínima ayuda, en lo que constituye una irrespetuosa provocación para las víctimas de sus políticas como para los escobarenses de bien en general.
Pero el carácter insultante de este cínico gesto no reside sólo en lo mencionado. Como si la quita de pensiones no fuera suficiente, el Estado Nacional, administrado entre otros por la Sra. Michetti y el concejal Costa (quien también ostenta un importante cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), tiene un RETRASO DE AL MENOS SEIS MESES EN EL ENVÍO DE LOS FONDOS correspondientes al convenio de discapacidad firmado con la institución. Por otra parte estos dos funcionarios que tan interesados están en aparecer en las fotos nada hacen para solucionar el severo atraso que asimismo tienen las obras sociales con la entidad.
La Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE) trabaja desde hace casi 30 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con patologías neurológicas severas y a lo largo de este período nadie ha ofrecido tanta ayuda por parte del Estado como el presidente Néstor Kirchner, quien hace diez años otorgó un subsidio de 500.000 pesos, la señora Karina Rabolini en representación del entonces gobernador Daniel Scioli, y el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación y actual diputado Carlos Castagneto, quien hace apenas unos días se acercó a la institución junto al intendente Ariel Sujarchuk para hacer entrega de una colaboración.
Entidades como APANNE son motivo de orgullo para los escobarenses e inconmensurable es su aporte a la comunidad, pero para desarrollar sus actividades y para ampliar su cobertura a cada vez más niños es imprescindible una política de estado que sea respetuosa y concreta en la destinación de recursos, no obscenas campañas de marketing que solo usan a los pacientes como material publicitario con mezquinos fines electorales.
Porque nuestro proyecto político tiene por finalidad la creación de derechos y la protección de los sectores menos favorecidos, rechazamos enérgicamente estos hipócritas gestos de filantropía motivados en la oscura conciencia de personas acaudaladas y en la falta de escrúpulos de políticos insensibles, pero sobre todo repudiamos la provocación afrentosa de quienes posan sonrientes junto a las víctimas de su desprecio y su desidia.
Daniel Bufelli – Presidente del Bloque de concejales Peronismo que Hace – Frente para la Victoria