El consejero escolar Mauricio Gutierrez renunció a su cargo
Dejó el costismo por “falta de coincidencias políticas con el espacio por el cual he llegado a ocupar el cargo”. Fue parte de la lista 2013 de Unión Popular. Su reemplazante está entre Pepe Melidore, Norma Beatriz Ghiglioni o Gabriel Petiti, actualmente de licencia.
El consejo escolar de Escobar volvió a ser noticia este jueves, no por cuestiones relacionadas con escuelas sino por política: la entidad de la calle Independencia tuvo una renuncia y los motivos fueron expresados por el propio protagonista de la historia.
“Uno puede cometer errores, incluso algunas torpezas, pero lo que no puedo hacer es no respetar mis convicciones», relató Mauricio Gutiérrez, alejado desde hace tiempo con el costismo.
Este jueves, el presidente del Consejo Escolar Andrés Russo convocó a una conferencia de prensa, en virtud de la presentación de la renuncia de Mauricio Gutierrez, quien ingresó como suplente en los comicios de 2013.
“Por cuestiones de índole personal y por falta de coincidencias políticas con el espacio por el cual he llegado a ocupar el cargo, he decidido presentar mi renuncia, ya que me encuentro imposibilitado al pleno ejercicio del mismo”, expresó.
Destacó que esta decisión se encuentra basada en «la plena convicción de que los cargos no son personales sino de los espacio políticos, por lo cual lo devuelvo a quienes le pertenecen».
En su alocución, tuvo palabras de reconocimiento para quienes fueran sus compañeros en el Consejo, por el trabajo mancomunado y sin mezquindades en pos de la educación pública. Al ser consultado por las gestiones en relación a educación en el distrito, le reconoció al Ejecutivo Municipal que “muchas de las acciones llevadas a cabo en materia de educación han sido posibles en virtud de la generación de un espacio para articular, debatir y escucharse”.
Su ingreso y su salida tienen muchos cambios: formó parte del espacio de Leandro Costa y quedó segundo de consejeros escolares en la lista de 2013. Gabriel Petitti pidió licencia y luego él también. Judith Sánchez los reemplazó, pero renunció ya que volvió a ser candidata en 2015 y juró nuevamente para un nuevo mandato. La jugada a la docente le salió mal ya que en un sorteo fue elegida para cumplir un mini mandato de dos años y no de cuatro.
Según trascendió, “Pepe” Melidore no habría aceptado ingresar y fue Gutiérrez, esposo de la defensora del Pueblo de Escobar, quien tomó la posta. Ahora, ante la renuncia, tiene que haber un reemplazante: una opción es que Petitti retome, pese a que se jubiló, que asume Melidore, con algunas complicaciones de salud, o que entre Norma Beatriz Ghiglioni, esposa del edil Miguel Jobe, por entonces integrante de la lista. Tamara Cabrera cerraba la lista de consejeros suplentes en 2013. Todo un dilema.
Para finalizar, expresó que » si bien es una etapa que culmina seguiré desde mi lugar de vecino aportando y trabajando para el crecimiento de Escobar, lugar en el que me críe y forme mi familia».
Cambio de bando
Cabe recordar que en marzo pasado, la consejera Judith Sánchez anunció su pase al espacio HACE, aunque ya venía trabajando desde hacía tiempo con el oficialismo. Entró con el costismo al Consejo en 2013, renunció para asumir luego con el macrismo.