Leandro Costa, con un pie afuera de Desarrollo Social
Una fuerte versión destaca su desvinculación de la cartera que conduce Stanley. Él lo niega, pero el armado de listas sería uno de los motivos para su salida, según afirman fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El fin de semana anterior trajo mucho ruido con el cierre de listas, pero pese a la calma que hubo a posteriori en Escobar, hubo ruido y mucho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El armado de la lista de precandidatos de Cambiemos tuvo enojos en varios ministerios porque los nombres que pedían «desde arriba» no entraron o no lo hicieron de la manera que se pedía.
Por ello sería inminente el despedido de Leandro Costa, quien oficia dentro del área de Juventud, ya no como como director de Actores Territoriales, puesto que supo tener meses después de la asunción de Cambiemos.
Dos fuentes de Desarrollo Social de la Nación y otra de Educación de la Provincia aseguran que esta semana dieron el corte, pero desde el entorno del propio Costa lo negaron.
Lo que destacan las fuentes consultadas es que la gota que rebalsó el vaso fue la no colocación de Eric Machta en el quinto lugar de la lista, tal como adelantó este portal semanas atrás. El joven tenía el visto bueno de Piter Robledo, subsecretario nacional de la Juventud PRO, pero en Escobar optaron por Miguel Benítez, precandidato a concejal en 2015 por el espacio de Margarita Stolbizer.
Desde el propio espacio de Cambiemos definen a Benítez como «un militante cuyo único antecedente militante es hacer el asado a Roberto Costa y las compras el fin de semana». Terrible.
También está molesto Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la Provincia, quien pidió que su hombre en Escobar, Federico Taiano, estuviese en el quinto lugar, pero el director provincial del Programa Integral de Protección Ciudadana terminó séptimo. Algo es algo.
Otro que se quedó con las manos vacías es Leandro Goroyesky, director provincial de Educación Superior, quien pidió por Carina Derganz como consejera escolar. La ex Fines y FpV se alineó a Cambiemos luego de las elecciones pero no logró entrar como candidata en Escobar.
«A muchos funcionarios le hicieron denuncias, en PAMI, Desarrollo Social, AFIP, lo de las denuncias no es problema», expresaron a este medio desde el entorno de Costa, consultados sobre la dos denuncias que tiene actualmente el escobarense en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 y en el N° 1. Eso también sería uno de los factores que empujarían a una salida «elegante» de MDS: 14 de julio y 13 de agosto serían las fechas opcionales.
«Lo que más le preocupa es tener tiempo para poder realizar bien la campaña y para poder cumplir con el Concejo Deliberante en Escobar», resaltaron desde su entorno, añadiendo que en breve habrá una reunión con Federico Salvai para cerrar el tema. Falta saber la fecha, pero las cartas ya están echadas…