Ariel Sujarchuk y Nicolás Ducoté recorrieron las tareas de asfalto en el límite entre Escobar y Pilar
El presidente del Consorcio Región Norte 2 habló de «colaboración mutua» y trabajo «sin mezquindades». Hay más de cuatro kilómetros y medio de asfalto, obra financiada por los municipios y la Provincia.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto a su par de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrieron los avances de los trabajos de pavimentación que se realizan sobre la avenida Patricias Argentinas, una de las arterias principales que une ambos municipios. Los jefes comunales supervisaron las obras de asfalto de 4.600 metros lineales sobre el tramo que conecta las localidades de Garín, Manuel Alberti y Lagomarsino con el ramal Pilar de la Panamericana.
“Este es un ejemplo de las ventajas de haber constituido el consorcio Región Norte 2 con los partidos vecinos. Generamos una relación muy interesante con los intendentes, de colaboración mutua y sin mezquindades. En este caso con Pilar, las calles y las avenidas que antes nos dividían hoy nos unen. Afortunadamente, con financiamiento de la provincia de Buenos Aires y con un trabajo conjunto de los municipios, vamos a resolver un antiguo problema. Y ahora vamos por las veredas y la iluminación, porque ir por más es parte de nuestro compromiso de gobierno”, aseguró Sujarchuk.
Las tareas que llevan adelante los equipos municipales de planificación e infraestructura son parte de un plan integral que incluye la pavimentación de un total de 20 kilómetros sobre distintos accesos que resultan clave para mejorar la circulación de toda la región.
“La intención es resolver los problemas de tránsito de esta frontera que compartimos para que miles de vecinos que transitan por Patricias Argentinas, entre la Panamericana y la Ruta 26, puedan trasladarse con mayor seguridad y en una avenida que esté en buenas condiciones. Van a significar unos meses de molestias en el recorrido habitual de los automovilistas, pero el resultado final valdrá la pena”, afirmó Ducoté.
“Es un obra importante y compleja, es un tramo muy largo que vincula a tres localidades. A nosotros desde Escobar nos otorga otra vía de acceso y una nueva circulación de ingreso a la ruta 26. Y lo hacemos escuchando la voz de todos porque el beneficio de las mayorías y los intereses de nuestras comunidades siempre están por encima de la circunstancia política”, concluyó Sujarchuk.