Armenio: victoria sufrida ante Comunicaciones
Armenio ganaba con comodidad ante un Comunicaciones que no hacía pie en Maschwitz. Pero terminó sufriendo y consiguió una victoria ajustada que lo coloca en los primeros puestos del Reducido. Hubo una buena actuación del goleador Ortiz López que ya lleva 4 goles en 7 partidos. Ahora, se viene Platense.
Los primeros 45′ fueron una ráfaga de buen fútbol para Armenio. Superando ampliamente a su rival. Salió decidido a presionar y atacar, buscando rápidamente abrir el marcador. Así fue, cuando a los 13′, Medina recibió un pase de Daniel Fuente y desbordó por la derecha dejando en el camino a Arias (de muy mala tarde) y entró al área para tirar un centro bajo y conectar con Federico Ortiz López, que de espaldas al arco, definió de taco para poner el 1-0.
Todo parecía encaminarse de buena manera para el equipo del barrio San Miguel y que pasaría una tarde sin sobresaltos. Pero a los 16′, en el primer ataque del equipo cartero, llegó el empate tras un centro de Carneiro, Banegas remató entrando al área y venció a Germán Oviedo.
Pero esto no desesperó al equipo de Fede Domínguez, que buscaba la ventaja y sabía que la podía conseguir atacando por la derecha ya que la visita quedaba mal parada cuando intentaba atacar. Así fue cuando Buzzi le dio un pase profundo entre líneas a Ferrara que asistió al goleador Ortiz López y aguantó la marca de espalda, se dio vuelta y definió por encima del arquero para marcar el 2-1. Apenas tres minutos después. Se repitió la fórmula del segundo gol tricolor. Medina buscó el centro de Ferrara y marcó el 3-1.
Armenio ganaba y gustaba, hasta pudo estirar la ventaja en los pies de Facundo Álvarez. Pero el arquero cartero, Cervetti, se lo impidió. El complemento fue mucho más parejo. Comunicaciones salió decidido y con ganas de empatarlo. Armenio intentó liquidarlo de contra y no aprovechó las oportunidades que tuvo.
A los 13′ del ST, la visita consiguió achicar la ventaja tras un centro de Banegas que cabeceó Vaccaria para marcar el 3-2 que sería definitivo. A partir de ahí, el tricolor se desordenó defensivamente y dejó que el rival llegara con facilidad al arco de Oviedo.
Cuando promediaba el complemento, el árbitro Mastrángelo, le anuló un gol a Comunicaciones luego de una mano del delantero Martínez. De esa forma Armenio consiguió la segunda victoria de manera consecutiva, sufriendo sin necesidad. Una victoria que lo acomoda en los puestos de arriba y que le permite, por qué no, soñar en grande.
Cristian Silva