Caso Anahí: perro de la Municipalidad de Escobar llevó a la policía hacia el segundo detenido
«A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires», expresó la fiscal del caso.
La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el homicidio de Anahí Benítez (16), aseguró hoy que la casilla allanada donde fue detenido un segundo sospechoso «estaba descripta» en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había un alambre roto en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.
Hay un nexo escobarense con el caso policial más rutilante de las últimas semanas. La propia fiscal declaró que «a ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires», indicó y añadió que «la casilla está descripta» en los diarios íntimos de la chica, aunque «la persona (detenida) no está descripta».
«Por orden de las fiscales fuimos al lugar con un perro adiestrado y se hizo una pericia de olor puro. El animal olió ropas de Anahí y cuando lo soltaron en el lugar del hallazgo fue derecho a esta casa. Y allí se encontraron rastros que ahora están siendo analizados», trascendió por fuentes judiciales.
Una versión indica que estos rastros serían restos de comida similares a los que tenía la adolescente asesinada en su estómago y que aún no había digerido (arroz con verdura).
Esta nueva circunstancia, que no estaba en los planes de nadie ya que el nuevo detenido no figuraba en la causa, puso un freno a la hipótesis que apuntaba al profesor de Matemática al punto de que, anoche, ambas fiscales recalculaban los pasos a seguir.