Federico Achával cuestionó al «modelo local que se olvida de los barrios y que no tiene sensibilidad»
El concejal triunfó en la interna de Unidad Ciudadana de Pilar y se presenta firmemente para pelear el primer lugar en octubre con la lista oficialista de Cambiemos. «Más del 70% de los pilarenses expresó su descontento», resaltó.
Si bien Jesica Bortule fue la candidata que más votos obtuvo en Pilar, la fuerza con más sufragios fue Unidad Ciudadana, y en esa interna el ganador fue el edil Federico Achával, quien destacó que la gente le dio la espalda al oficialismo.
«En Pilar ganó Cristina, ganó Unidad Ciudadana y ganaron las voces que a través de su voto expresaron que #AsiNoSePuedeSeguir. Tenemos la responsabilidad de representar a los que, a través de las urnas, expresaron su descontento con el modelo de Cambiemos y de Ducoté», explicó.
«Más del 70% de los pilarenses expresó su descontento con este modelo local que se olvida de los barrios y que no tiene sensibilidad. Vamos a seguir trabajando para construir una mayoría que logre devolverle al pueblo la esperanza de que podemos estar mejor», finalizó.
Achával se impuso en la interna por el 38,94 con más de 22 mil votos y Molina obtuvo el 32,06 % casi más de 18 mil votos. Fabián Pitronacci e Iván Giordano tuvieron más de 8400 cada uno.