Ecos del temporal en Escobar: solo una familia evacuada
La Municipalidad de Escobar profundiza los trabajos de limpieza y mantenimiento para atender los efectos del temporal. Se cayeron once árboles y se arreglaron 23 postes, según información oficial.
Luego del temporal del último fin de semana, la Municipalidad de Escobar reforzó las tareas de limpieza y mantenimiento y continúa trabajando en los distintos barrios del distrito con un equipo multidisciplinar conformado por las secretarías de Desarrollo Territorial; Planificación e Infraestructura; Seguridad y Prevención Comunitaria; Planificación y Espacio Público, y Defensa Civil.
Defensa Civil informó que desde el viernes se evacuó a una familia y se asistió a otras 11, se levantaron 11 árboles caídos y se trabajó sobre los que estaban inclinados, se realizaron ocho recorridos preventivos, se efectuaron cuatro verificaciones solicitadas por los vecinos por la existencia de calles anegadas y se arreglaron 23 postes caídos o inclinados.
Durante la jornada las cuadrillas de Espacios Verdes levantan árboles y ramas caídas a causa del temporal y desobstruyen zanjas, entre otras tareas.
Gracias a las continuas tareas de saneamiento que el municipio viene desarrollando, se produjo un adecuado escurrimiento del agua, no hubo desbordes en los arroyos ni en los zanjones y, más allá de unas pocas calles anegadas, no se registraron inundaciones.
Los trabajos de mantenimiento continúan y aquellos vecinos que necesiten realizar una consulta o un pedido urgente deben comunicarse por teléfono al 103 de Defensa Civil.