Jorge Landau, tras su desafiliación del PJ: «Eso no tiene que decir que deje de ser peronista»
Fue nombrado en el Consejo de la Magistratura y ante esa incompatibilidad, el histórico apoderado del Partido debió desafiliarse. En los papeles, la presidencia del PJ escobarense recaerá en Daniel Tossio.
El Dr. Jorge Landau fue propuesto y luego nombrado como miembro del Consejo de la Magistratura. Esa incompatibilidad judicial con lo político lo obligó a desafiliarse.
«No hay que hacer ninguna lectura, es incompatible estar en el poder judicial y desarrollar actividad partidaria alguna o actividad comercial», explicó Landau a Semanario Regional, «así como un juez, camarista puede hacerlo, yo tampoco, estoy asimilado a esas exigencias,eso no tiene que decir que de deje de ser peronista».
El dirigente oriundo de Ingeniero Maschwitz aclaró que «estaré acompañado mis cosas pero no pudiendo firmar nada en representación del Partido Justicialista».
La designación de Landau como secretario letrado del Consejo de la Magistratura fue propuesta por el senador Juan Mario Pais, oriundo de Chubut y miembro del bloque de senadores nacionales del FPV.
Consultado sobre su rol en el peronismo escobarense, donde ejercía la presidencia del Partido y que ahora recaerá en el exconcejal Daniel Tossio, dijo que ese «ese es un tema secundario, la realidad es que la jefatura política no la ejerce el presidente del Consejo sino el intendente Ariel Sujarchuk, lo he reconocido de manera permanente. Lo del Consejo del Partido es un tema secundario, en algún momento se delinearán las cosas, ahora estamos en plena campaña, lo demás no tiene ninguna significación».