Fiesta de la Flor sin apoyo económico de Nación
A 48 horas de la inauguración, un baldazo de agua fría desde el Ministerio de Turismo. «Nos vemos imposibilitados en generar algún tipo de apoyo económico», expresaron a Tetsuya Hirose, en una situación que sorprendió a propios y extraños.
Mientras se trabaja a contrarreloj para ultimar los detalles de lo que será la 54° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, desde Nación confirmaron que no habrá ningún apoyo económico para esta edición, algo inaudito para un certamen turístico de envergadura, y sin antecedentes en Escobar.
El mes pasado la presidencia de la Fiesta solicitó de manera formal un subsidio y ahora llegó la peor de las respuestas: la negativa. «Nos vemos imposibilitados en generar algún tipo de apoyo económico», contestó Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Nación. O sea, el área de Turismo no puede colaborar con una fiesta nacional cuyo principal eje es la atracción del turismo.
Pese a no girar dinero, desde Nación dijeron que «podemos colaborar con acciones que promocionen el evento» y que «se podría gestionar la declaración de Interés Turístico Nacional e incluiremos dentro del calendario de actividad que se encuentra en la página oficial del Ministerio de Turismo de la Nación».
Claramente, un cachetazo a poco de inaugurar la Fiesta de la Flor, que estará abierta, luego del acto oficial del viernes, desde el sábado 23 de septiembre al 8 de octubre.