Comenzaron en el barrio San Luis la construcción de cloacas
Las obras se enmarcan en un desarrollo urbanístico comprendido entre el barrio San Luis y emprendimientos privados, e incluirá, entre otros servicios, una posta sanitaria y otra de seguridad, ya terminada.
Acompañado por un gran número de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk anunció este miércoles a la tarde un hecho histórico para el partido de Escobar: décadas después, la Municipalidad volverá a construir cloacas en el distrito.
Las obras se enmarcan en un desarrollo urbanístico comprendido en la zona ubicada entre el barrio San Luis y emprendimientos privados, e incluirá, entre otros servicios, una posta sanitaria y otra de seguridad.
Según se anunció, en esta primera etapa puesta en marcha por Sujarchuk, se construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales integral con red para brindar el servicio a 68 familias del barrio San Luis de Belén de Escobar.
Las cañerías se emplazarán en las veredas a ambos lados de las calles Santa Marta y San Vicente, de acuerdo a lo establecido por la empresa AySA y a efectos de minimizar roturas en el asfalto y con el objetivo de mejorar el desagüe de los excedentes.
Paralelamente a la construcción de la red cloacal, la Municipalidad emplazará una posta sanitaria y otra de seguridad, cercanas a la rotonda de conexión entre el barrio circundante y el proyecto Mercado Puerto Barrio San Luis, que además ofrecerá ocho puestos gastronómicos y 56 locales comerciales de proximidad, una playa de estacionamiento para 198 autos, una plaza seca y un espacio de esparcimiento vecinal, todo alumbrado con luminarias de tecnología LED.
La estación sanitaria para atención de primeros auxilios, contará con una ambulancia propia y tendrá un tamaño de 30 metros cuadrados, mientras que la posta de seguridad, similar a las siete que ya funciona en puntos estratégicos del distrito, estará equipada con sistemas de interconexión con el centro de monitoreo de Garín y contará de manera permanente con dos efectivos de la Policía Local, más el apoyo del Comando Rural que patrulla diariamente la zona. Ambos espacios funcionarán en modernos contenedores colocados sobre bases de hormigón y tendrán todas las instalaciones y el equipamiento adecuados para su correcto funcionamiento.