Ariel Sujarchuk y Rubén Hallu, contra la inspectora distrital de Educación
El intendente y el director ad honorem del Polo de Educación Superior cuestionaron a Patricia Froy, a cargo de la Jefatura Distrital, por «poner palos en la rueda» antes de la Feria Universitaria. «Me molesta que me mientan», dijo Hallu.
El director del PES de Escobar cuestionó a la inspectora distrital de Educación y a los que «no colaboran como deberían hacer colaborado», respecto a la organización de la última Feria Universitaria. El jefe comunal también fue contra ella y contra «los que dicen que no hay que hacer política en los colegios y hacen estas mezquindades».
«Esta feria cuenta con la colaboración del intendente, Laura Russo y todo su equipo, ellos también están convencidos que esto es lo que va a cambiar la vida a la gente. Pero hay otros que desgraciadamente no colaboran como deberían haber colaborado, sino esto sería mucho más», expresó el dos veces rector de la Universidad de Buenos Aires.
«Cuando estos sectores no colaboran a mí no me perjudican ni al intendente tampoco, nos da pena que los perjudican a ustedes, esto es para ustedes, nosotros ya estudiamos, tenemos una carrera, ya terminamos… Por aquellos sectores que desalientan, que no ayudan, por eso no tenemos acá todos los colegios del Estado que corresponde, entonces, a mí me da pena, me pongo del lado de ustedes», amplió.
«Esto costó mucho esfuerzo, mucha plata del presupuesto. Pero hay que apostar al futuro, recalcó.
«Con la educación no»
Consultado luego por la prensa, el intendente Ariel Sujarchuk fue más allá y cuestionó a la inspectora distrital, aunque declaró que su accionar «no es por motus propio, la presionan».
«Hace pocos días me informó la directora de educación y de Hallú que la inspectora distrital de manera solapada, como lo hizo con la feria del libro y con el acto de jura y fidelidad a la bandera, hacer el anuncio tardío, 24 horas antes para un evento que no es del intendente sino de la gente, no lo puedo creer», dijo el jefe comunal.
«Los que dicen que no hay que hacer política en los colegios hacen estas mezquindades, yo no he dicho nada hasta ahora pero voy a elevar una nota en queja al Ministerio de Educación, yo jamás voy a permitir que se metan en la educación», declaró.
«Estamos en un avance histórico, con los pibes y con la educación no. No voy a permitir que sigan con este nivel de falta de educación. Le meten miedo a los directores, es la burocracia para boicotear, es una pavada. Gente grande… que esté haciendo este nivel de infantilismo, tenía otra consideración. Pero la inspectora no lo hace por motus propio sino porque la presionan, estamos haciendo aulas de la Provincia. No se hizo una escuela, no arregló ninguna escuela, no critico a la gobernadora, soy el intendente que más aulas construye», espetó.