Instalan lectores de patentes en dos rutas que atraviesan Escobar
La secretaria de Seguridad anunció que se encuentran instalando lectores de patentes en las rutas 25 y 26. «Esperamos que Nación y Provincia cumplan con su promesa de entregarnos la lista de la base de datos de los autos con pedido de secuestro», explicó.
En una recorrida por la instalaciones del Centro de Monitoreo de Garín, a la que fue invitado el portal Semanario Regional, la secretaria de Seguridad Lic. Graciela Cunial explicó que se encuentran instalando lectores de patentes en las rutas provinciales que cruzan Escobar, destacó como «un éxito el Programa Alerta Escobar» y resaltó que ya se instalaron 627 cámaras de vigilancia. «Muchas más de las esperadas», mencionó.
La funcionaria comentó que la jefatura distrital le informó en las últimas horas que bajó un 40% el delito, aunque aseguró que «en Escobar la gente no hace las denuncias». En cuanto a la tecnología, adelantó que ya están compradas las cámaras y los cables para instalar en Loma Verde, recientemente creada como localidad.
«Estamos ampliando el centro de monitoreo, porque nos quedó chico. Ya instalamos 627 cámaras y en 2018 pensamos renovar los domos que estén defectuosos. También ampliamos a 14 las postas nuevas de seguridad», comentó Cunial, en las instalaciones del Boulevard Presidente Perón.
Celebró la instalación de lectores de patentes en los carteles luminosos de la Ruta 25 (en el límite entre Matheu y Villa Rosa, como así también en Belén), mientras que resta colocarlos en la Ruta 26, tanto en la salida de Savio hacia Lagomarsino, como frente a la rotonda de Ingeniero Maschwitz.
Aunque en dos oportunidades aclaró: «Compramos los lectores con la promesa de Nación y la Provincia que nos entreguen las bases de datos con los vehículos que tienen pedido de secuestro».
Y además celebró «el éxito» del programa Alerta Escobar, que incluye la entrega de botones antipánicos en los barrios, alarmas vecinales y para comercios, para abuelos y para víctimas de violencia de género.