Obras y agenda cargada en el año aniversario
El Teatro Municipal Tomás Seminari cumplirá en septiembre 125 años. Mientras se van realizando obras de remodelación, hay una agenda cargada de números locales y nacionales. Se espera una mejora en lo tecnológico para el festejo. Suena el nombre de Eleonora Cassano para la gran fiesta.
En el marco del 125° aniversario del teatro de la calle Mitre, la Municipalidad de Escobar inició una serie de obras de remodelación. Actualmente, se está trabajando en el paredón del patio del Teatro Tomás Seminari, previendo arreglos en el techo del primero piso.
Para celebrar las cinco bodas de plata, luego habrá pintura y arreglos en el techo de la sala principal, acompañado también por pintura general y parquización en el sector exterior del histórico edificio.
También está prevista la realización de un concurso de murales, apuntando a alumnos de escuelas especiales. La entidad ganadora pintará un mural en la semana aniversario.
A corto plazo, actuará el humorista Alacrán (25/4), The Beats (26/4), Rapunzel (27/6), Mascarada (danza clásica, a cargo del escobarense Juan Pablo Grané, 30/4) y Tributo a Sandro (10/5).
El 19 de septiembre es el aniversario. En las metas de gobierno que fueron dadas a conocer en el primer trimestre del año, se adelanta la colocación de un “sistema de audio y video con pantalla para su aniversario”.
Como Teatro Seminari funciona desde el 13 de junio de 1998, pero el edificio tiene mil historias para contar. Desde 1889 funcionó la Sociedad Italia de Socorros Mutuos, siendo su primer presidente Nicolás Martelli. Entre los socios fundadores, se encontraba Victorio Cravea, quien donó el terreno.
En 1913 se proyectaron las primeras películas mudas con proyector a manivela, iniciativa de Cenobio Fernández. En 1919 se instaló el Cine Victoria, a cargo de Rafael Guida, y en los ´40 inició sus actividades el Cine y Teatro Italia. Hasta fines de los ´80, funcionó el Cine Escobar.