El PJ finalmente renovará sus cargos en diciembre
En Escobar, el Partido Justicialista está a cargo momentáneamente por Daniel Tossio, ante el alejamiento de Jorge Landau. Semanas atrás iba a realizarse un acto de despedida pero la idea se cayó a las horas.
La idea de Espinoza no prosperó y finalmente el Partido Justicialista renovará sus miembros el último mes del año. El cronograma del PJ provincial prevé la convocatoria a elecciones para el 17 de diciembre: se elegirá un presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes (cuatro titulares y dos suplentes por sección).
También 15 consejeros titulares y nueve suplentes de los cuales cinco titulares y tres suplentes representarán a la mujer, cinco titulares y tres suplentes que representarán a la juventud, y cinco titulares y tres suplentes en representación de los sindicatos.
En Escobar habrá lista única aunque sin confirmación de nombres. Actualmente el podio está encabezado por Daniel Tossio, quien ejerce la presidencia en el final del mandato de Jorge Landau, quien se desafilió recientemente ante su ingreso a la Cámara de la Magistratura.
De hecho iba a realizarse un acto como despedida del histórico dirigente de Ingeniero Maschwitz, pero quedó en la nada. De hecho surgió un interrogante ante del De Vido gate. De confirmarse su salida del Congreso, el reemplazante del actual diputado en el Congreso es el propio Landau, aunque fuentes extraoficiales mencionan que no asumiría y que seguiría en la Justicia.
Amén de los integrantes locales del Consejo del PJ, Escobar pone en juego otros cargos: 20 consejeros titulares, 10 consejeros suplentes, 12 congresales titulares y otros 6 suplentes.