Ariel Sujarchuk tomó partida en el tema de las termoeléctricas
El jefe comunal de Escobar recibió a vecinos de Matheu y expresó que ellos «cuentan con mi total apoyo y a quienes vamos a representar ante las distintas instancias gubernamentales y también ante los responsables del proyecto».
Se viene la tercera. Se trata de una nueva reunión vecinal por la instalación de dos centrales termoeléctricas en Villa Rosa. Gran cantidad de ciudadanos se expresó en contra de esta situación, y ahora fue el turno del intendente de Escobar quien tomó la posta.
«Frente a la instalación de dos centrales termoeléctricas en la localidad de Villa Rosa, en el partido de Pilar, desde la Municipalidad de Escobar expresamos nuestra preocupación por la posible contingencia ambiental y el perjuicio que puedan ocasionar a los vecinos de la región», destacó Sujarchuk.
«Por este tema recibí a vecinos de Matheu quienes cuentan con mi total apoyo y a quienes vamos a representar ante las distintas instancias gubernamentales y también ante los responsables del proyecto. En este marco, ya remitimos una nota al Ejecutivo de Pilar para obtener información sobre las empresas administradoras del proyecto. También nos pusimos en contacto con dichas empresas para solicitarles acceso a las obras, de manera de poder supervisarlas y realizar los informes correspondientes, en especial los referidos a la contaminación sonora y al uso del agua. Asimismo, vamos a incluir el tema en la próxima reunión del consorcio de municipios Región Norte 2», agregó.
«A medida que contemos con información precisa y surjan novedades las comunicaremos y conversaremos con nuestros vecinos. Llegado el caso tomaremos las acciones que correspondan», auguró.
La primera de las reuniones se llevó adelante en el límite de ambas localidades involucradas, la segunda en el centro de Pilar y la tercera, para este sábado, se hará en el centro de Matheu. Una polémica que apunta contra Nicolás Ducoté y que no parece tener fin a corto plazo.