Acondicionan el Jardín Japonés para fiesta aniversario
En cuatro días consecutivos, se llevará adelante la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés de Escobar, celebrando a la vez el 45º aniversario del Jardín Japonés y el 55º aniversario del Partido de Escobar.
La Municipalidad de Escobar organiza la denominada Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés de Escobar, que se hará los días 10, 11, 12 y 13 de octubre. Junto al aniversario de la entidad de la calle Alberdi, se conmemorará también el 55º Aniversario del Partido de Escobar.
Fuentes municipales detallaron que las cuatro jornadas se realizarán en el predio del Jardín Japonés y del Polideportivo Municipal Luis Monti, siendo el ingreso por la calle Alberdi. La entrada consistirá en un bono contribución de $15 y los menores de 12 años (acompañados por un mayor de edad) y jubilados, no pagarán. Lo recaudado será destinado a beneficio del Hogar de Ancianas “Eva Perón”.
Habrá exposición y venta florihorticola, emprendedores, artesanos, comidas típicas de las colectividades, cervezas artesanales, juegos infantiles, shows, recitales en vivo, exposición de autos clásicos, tunning, motocicletas y sorteos.
También elegirán a las Reinas del Jardín Japonés en varias categorías como Infantil, Juvenil y Abuelas. Las interesadas en participar pueden retirar la ficha de inscripción en la Mesa de Informes de la Municipalidad de Escobar (Estrada y Asborno), en los horarios de 8.00 a 14.00, vía correo electrónico (turismo@escobar.gov.ar) o telefónicamente al 0348- 4430550.
Datos sobre el Jardín
El Jardín Japonés fue inaugurado el 4 de octubre de 1969 y fue una creación de la colectividad japonesa con el diseño del Ingeniero Inomata.
Llamado Tsukiyama Sansui (montaña y agua) o Ikeniwa (lago y piedra), fue ideado como un agradecimiento de la colectividad japonesa a la comunidad de Escobar, por las oportunidades brindadas al hermano pueblo japonés en nuestras tierras.
Representa la naturaleza en escala reducida y es un espacio para armonizar el cuerpo y el alma y sobre todo para contemplar la majestuosidad de la naturaleza.