Garrone propone que los discapacitados tengan una SUBE especial
La concejal presentó un proyecto de resolución dirigido a Guillermo Dietrich. La idea es que las personas con capacidades diferentes no usen el certificado alusivo para su gratuidad, sino que cuenten con una tarjeta SUBE especial.
Gabriela Garrone, presidenta del boque Unidos por Escobar, presentó este martes un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante, buscando que el Ministerio de Educación de la Nación tengan disponga de una tarjeta SUBE especial para discapacitados.
“La necesidad que nos plantearon vecinos en una reunión días atrás es poder gestionar una SUBE para viajar gratis y dejar de hacerlo con el certificado de discapacidad, ellos planteaban el riesgo de perder la documentación y tener que volverla a tramitar”, fundamentó la edil, autora de la propuesta, difundida a través de las redes sociales.
“Nos pareció importante implementar este mecanismo, intercambiar opiniones y enriquecer la Resolución”, agregó la vicepresidenta del Concejo Deliberante.
Uno de los asesores del bloque, Fabián Bustos, destacó la idea de poner con esta idea a los discapacitados “en igualdad de condiciones. Es una herramienta importante que da una cierta independencia y libertad para manejarse y también incluirlo en la vida social”. Pero también vinculó la idea con “el aspecto legal, hoy viajando así no se deja constancia del viaje, en horario y en qué micro viajan. Es una herramienta fundamental”.