Se aprobó en el HCD un pedido de informes por las hidroeléctricas
Por unanimidad, aunque no sin chicanas de por medio entre el oficialismo y Cambiemos, se aprobó una iniciativa de María Rosa Pereyra, junto con miles de firmas de vecinos. El pedido es para Ducoté, Nación, la OPDS y la OCEBA.
Pese a un intento de desviar el tema hacia el Puerto Regasificador de Escobar, con las chicanas habituales y ante la mirada de algunos ambientalistas, se aprobó este miércoles un pedido de informes solicitado por la edil María Rosa Pereyra y acompañado por la totalidad de los concejales de Escobar relacionado con las dos hidroeléctricas de VIlla Rosa.
El pedido de informes, adjuntado con miles de firmas de vecinos de Matheu especialmente, está dirigido hacia el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, el Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, el Organizsmo Provincial de Desarrollo Sustentable y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.
La zona de instalación de las termoeléctricas y su potencial contaminación son los principales ejes de la preocupación de vecinos. «El 10 de diciembre termina mi mandato como concejal, pero no mi lucha por este tema», expresó la concejal Pereyra, mentora de la propuesta.