Un 66% se opone a la reforma previsional y 60,6 % desaprueba la gestión del gobierno de Mauricio Macri
Consultora Tendencias realizó un nuevo sondeo de opinión pública que muestra que en el Gran Buenos Aires un 66% de los encuestados se opone a la reforma previsional votada recientemente en el Congreso.
A través de una encuesta a la que accedió Semanario Regional, se destaca que el 66% de los consultados se opone a la recientemente aprobada reforma previsional.
Otro dato sobresaliente, es que el 58% de los encuestados está en contra de la reforma laboral que quiere impulsar el Gobierno de Cambiemos y opina que va a empeorar las condiciones laborales.
Dentro de las consultas, un 34,1% considera que la situación del país es muy mala, 21,3% mala, y 18,4% buena. Sobre el futuro del país, un 40% cree que empeorará, un 37% que mejorará, mientras que un 23% considera que la situación será igual a la actual.
Un 60,6% evalúa negativamente la gestión de Mauricio Macri. Consultados sobre el proyecto de reforma laboral, el 58% se opone, un 44,1% está a favor del pedido de detención de Cristina Fernández, contra 42,4% que se opone.
Uno de los porcentajes más altos se da de forma negativa contra el proyecto de reforma previsional: allí un 66% cree que se perjudica a los jubilados, mientras que que el 23% piensa que será favorable.
Sobre este punto, también se desglosó el accionar de los diputados: Elisa Carrió, según la encuesta, fue la más elegida, seguida por Agustín Rossi.
Por escaso margen, Cambiemos es el espacio más elegido seguido por Unidad Ciudadana (36,7-36,3), siendo María Eugenia Vidal la de mejor imagen positiva (43,6%).
La encuesta se realizó desde el 26 al 29 de diciembre en el Conurbano, sobre 2307 casos positivos, a mayores de 16 años posibilitados de votar. Mediante llamadas telefónicas, con un error muestral de 4,5%.
Tendencias, que está bajo la dirección del Lic. Hernán Pellegrino, actualiza periódicamente los sondeos realizados en diferentes provincias y municipios de la provincia de Buenos Aires. La sistematicidad en la medición permite ir evaluando a su vez, la evolución de las variables electorales y el comportamiento del electorado.