A pagar se ha dicho: ahora barrios cerrados
Comenzó una campaña de la Municipalidad de Escobar en countries para que los vecinos regularicen su situación impositiva. Amén de lo económico se busca «fomentar un vínculo más cercano entre los barrios privados y el municipio».
La Municipalidad de Escobar inició una campaña en barrios cerrados del distrito para informar sobre las características de la moratoria y los beneficios de los distintos planes de pago, de manera que los vecinos puedan elegir la mejor opción para financiar sus deudas y regularizar su situación impositiva.
Entre las facilidades que brinda esta campaña, que ya alcanzó a más de 300 personas, hay descuentos en los recargos y la posibilidad de abonar en tres, seis y 12 cuotas.
A través de la Dirección General de Gestión Institucional y Emprendimientos Urbanísticos, esta nueva iniciativa tiene entre sus objetivos difundir los servicios que lleva adelante la Municipalidad y fomentar un vínculo más cercano entre los barrios privados y el municipio.
Además de los equipos de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), participan de la campaña representantes del área de Seguridad, quienes entregan de manera gratuita botones antipánico, el dispositivo de aplicación telefónica que ante cualquier emergencia permite enviar una señal de alerta al Centro de Monitoreo de Garín.
Asimismo, los funcionarios municipales informan sobre las distintas actividades sociales, culturales, educativas y deportivas que se organizan en el distrito como así también las diferentes campañas y avances que se dieron en materia de salud.
La campaña ya se realizó en los barrios El Cantón y San Benito (ambos en Belén de Escobar) y en el barrio San Marco (Ingeniero Maschwitz). Próximamente se llevará cabo en el barrio Campo Chico en la localidad de Matheu.